Opinión

En Visión Millennial|Nuevo León no está solo

Opinión

Nuevo León no está solo

Si alguien aún piensa que Andrés Manuel López Obrador no quiere a Nuevo León pues está totalmente equivocado, porque dicen que el cariño se constata con hechos, más que con palabras, y así se ha comprobado que el Presidente de México es sensible ante la crisis hídrica que se sufre en nuestra tierra. 

Y es que Andrés Manuel ha actuado rápido, además de que ha demostrado sensibilidad ante la problemática hídrica que enfrenta Nuevo León. Precisamente el día de ayer el Presidente junto al gobernador Samuel García tuvo un evento donde anunció buenas noticias para el estado. 

El Presidente anunció que esta misma semana comenzarán las adjudicaciones para los trabajos de la presa El Cuchillo II, además, como es un tema urgente y de seguridad nacional, se tiene previsto que la obra quede lista en nueve meses. 

El Presidente afirmó que en esta obra considerada de seguridad nacional y urgente, se va a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos. A los nuevoleoneses nos dijo que no estamos solos, y siendo honestos no son solamente palabras porque el agilizar el arranque de los trabajos para la nueva presa es un hecho histórico, y por supuesto que se agradece. 

En la firma del convenio estuvieron presentes integrantes de la administración estatal, del gabinete federal, además de destacados empresarios de Nuevo León. Andrés Manuel aseguró que los recursos para la obra ya están listos, tratándose de $10,000 millones de pesos, dividiéndose la inversión entre el estado y la Federación, ya que cada uno aportará $5,000 millones de pesos. 

Otro punto relevante es que destaca que en los trabajos de asignación de los contratos para la obra se tendrá un comité responsable que estará compuesto por el estado, la Federación y la Caintra.

En su visita por Nuevo León, AMLO reiteró que esta obra contará con 10 tramos, y que se buscará que 10 empresas nuevoleonesas sean las encargadas de los trabajos. Precisando que si bien no se va a obtener mucha ganancia, si llama a la sensibilidad de los empresarios para que una vez más demuestren la dimensión y responsabilidad social que tienen, que en este punto nos queda claro que desde que inició la crisis del agua ya le estamos entrando todos, cada uno desde nuestra trinchera. 

No habrá problema para encontrar a las 10 empresas responsables de la obra, porque los empresarios de Nuevo León han demostrado que están comprometidos para resolver la crisis, y la verdad es que esta no sería la primera vez que le entren a sumar, porque siempre lo han hecho. 

Es preciso reconocer que López Obrador está siendo sensible y respondiendo de forma rápida a la crisis hídrica de Nuevo León, porque no es cualquier cosa que una obra se califique como de seguridad nacional, y tampoco es común que a las obras les quiten la burocrática lentitud, por lo que este ‘turbo’ para agilizar El Cuchillo II es de recordarse, y también de agradecerse. 

Criticar es sumamente válido, incluso es nuestro derecho, pero cuando pasan cosas buenas también es importante destacarlas. Hace un par de meses los nuevoleoneses sentíamos que estábamos solos, pero hoy podemos comprobar que no es así, sino todo lo contrario.


Etiquetas:
×