OpenA
Protágoras

Nuevo tema naranja: no discriminación

Protágoras

Nuevo tema naranja: no discriminación

Hoy jueves, el gobierno naranja de Samuel García le va a entrar a oootro tema fuerte, profundo, a veces controversial, pero sin duda “políticamente correcto” y de alcances “internacionalistas”: la DISCRIMINACIÓN...

Se considera discriminación cuando “a una persona le dan un trato peor que a las otras”... Amnistía Internacional define un acto de discriminación cuando “una persona no puede disfrutar de sus derechos humanos o legales en condiciones de igualdad con otras personas debido a una distinción injustificada, establecida en el trato aplicado, la política o alguna ley”... ¡Sopas!

Pues bueno, como decía Fox, “hoy hoy hoy” será cuando, en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, la secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León que dirige la muy movida Martha Herrera instalará, “por primera vez en nuestro estado” (como ellos mismos presumen), una “Comisión para la Inclusión y No Discriminación”... ¡Ay'joesú!

¿Y eso con qué se come?, preguntará usted... Bueno pues lo que Protágoras sabe es que se trata de un órgano consultivo ciudadano, donde involucrarán a los líderes de todas esas organizaciones y grupos de población “históricamente discriminados” para que PROPONGAN y ASESOREN al gobierno de Nuevo León sobre estos menesteres... ¿Qué taaal?

Total, esta mesa se instala hoy jueves a la 01:00 pm en LABNL, que está en la calle Ignacio Zaragoza en el Centro de Monterrey, y empieza a operar de inmediato...

Como contexto: Suecia fue de los primeros países en emitir una ley que prohíbe la discriminación, y esto ha ido creciendo en todo el mundo occidental... Nuevo León ya tiene legislación al respecto pero hay quien dice que “no tiene dientes”, y la idea ahora del equipo de Martha Herrera justamente es preparar el terreno para “ponerle colmillos” y que “se garantice el cumplimiento de la igualdad y la inclusión de todas las personas”... ¡Óraleee!...

***

Se escucha que la investigación al “Clan Coahuila” va mucho mas allá de NL y que ya agarró tintes nacionales, y a quien va a raspar es nada más y nada menos que al mero “capo di tutti capi” de ese grupo político…

Como Protágoras se lo informó en anteriores ediciones, este “Clan Coahuila” operó en la Secretaría de Educación de NL representado en la persona de la entonces titular María de los Ángeles Errisúriz, pero cuyos jefes verdaderos son los profesores Rubén y Humberto Moreira, exgobernadores de Coahuila…

Bueno, pues diiiicen que el SAT nacional ya anda investigando a Rubén Moreira por el uso de empresas factureras o fantasmas para sustraer y lavar dinero no sólo del erario público, sino también de otros entes financieros privados...

De acuerdo con una investigación de periodistas del Border Hub, durante el gobierno de Rubén Moreira, hoy diputado federal priista, el gobierno de Coahuila pagó alrededor de $720 millones de pesos a empresas “factureras” del norte del país, algunas con “sede” en Nuevo León…

Según la indagatoria, el gobierno encabezado por Moreira dio millonadas a esas compañías falsas ya detectadas por el SAT, y entre ésas figuran las nuevoleonesas Comercializadora Vilansa, Técnica Financiera SC, Alsa Consulting & Solutions SA de CV y Korstog Global Human Consulting SA de CV...

Tan sólo a estas dizque empresas de NL, el gobierno de Rubén les habría entregado hasta $213 millones de pesos, por presuntos servicios que no se han comprobado si fueron realizados en el vecino estado de Coahuila… ¡Vóytelas!

***

Una medallita fue la que se colgó ayer el PRI en la persona del diputado local Javier Caballero Gaona, quien votó en contra del aumento a las tarifas de agua en el estado en la junta de Consejo de Agua y Drenaje…

Pues ahí tiene que Caballero Gaona fue el único que se opuso al alza, pero la verdad sea dicha –comentan– como el priista vota como representante del Poder Legislativo, pues el mérito de la defensa de los usuarios es para todas las bancadas…

Los que de plano se fueron por la fácil de aprobar el machetazo a los ingresos de los ciudadanos fueron los representantes de AyD, el del gobierno del estado, el de los municipios, los de Canaco, Caintra y bienes raíces, y hasta los representantes ¡de los usuarios!… ¡Pácatelas!

¡¡Yássas!!


×