PENOSO CASO


Tremendo lío en que están metidas las Águilas Blancas del IPN y sus entrenadores Sergio Lavanderos y Enrique Zárate, luego de que fuera señalado uno de sus muchachos como un jugador inelegible y que presentó documentación falsa, para ser exactos, su CURP.

El lunes pasado este tema se ventiló en la junta de la ONEFA , donde su equipo ´hermano´, a través de su coach Francisco Chaparro le hizo saber a la Liga que el jugador acusado de violar el reglamento de la ONEFA estuvo con ellos, por lo que la edad que reportaba no era la correcta y ahí comenzó todo un proceso de investigación el cual se requirió de la participación de dos comisiones: la de Elegibilidad para ver si en realidad existía una violación en cuanto a su participación y posteriormente intervendrá la de Honor y Justicia para continuar con el castigo, en caso de ameritarlo, a todas y cada una de las partes.

Por lo pronto, la Comisión de Elegibilidad ya inhabilitó al jugador de toda actividad deportiva relacionada con la ONEFA y a su vez comunicará a la FMFA y otros organismos rectores del caso para que no pueda competir en otras Ligas regidas por las autoridades deportivas.

Pero esto no termina ahí, ya que el lunes, la Comisión de Honor y Justicia, la cual ya tiene datos en la mano proporcionados por sus homólogos de Elegibilidad, para que apegados al reglamento den si veredicto sobre las faltas en que incurrieron coaches y jugador, y de paso cuáles serán las sanciones a las que se hacen acreedores.

PUEDEN CASTIGAR AL EQUIPO Y COACHES

Siguiendo con el tema, si la Comisión de Honor y Justicia de la ONEFA se apega al reglamento vigente, en primera instancia, las Águilas Blancas perderían todos sus encuentros que llevan hasta el momento y por lo tanto quedarían eliminados, eso sería el castigo para el conjunto en general, que ya de por sí es fuerte.

Pero también hay que analizar la situación de los entrenadores; Lavanderos, coach que dirige a las Águilas Blancas tendría que ser sancionado con uno a dos años de suspensión en la Liga, ya que es el responsable directo del jugador y por ende de su jugador. Pero la ONEFA tendría que también señalar como responsable de los hechos a Zárate, ya que es la persona encargada del programa de futbol americano en este conjunto.

Así que el panorama luce muy negro para este emblemático equipo, pero si quieren sentar un precedente de justicia esta es la oportunidad, porque quedarse cortos en un hecho tan claro y señalado por la Comisión de Elegibilidad sería un error grave, ya que abre la puerta para que otros equipo lo hagan y diga, quiero el mismo trato que se le dio al jugador de las Águilas Blancas.

No hay otra opción en la ONEFA que castigar conforme al reglamento, y ni modo, la escuadra del IPN incurrió en una falta grave y aunque se lleven de encuentro al resto de los jugadores y su afición, los errores se pagan. Así de sencillo.

Estaremos al pendiente de lo que la Liga resuelva para comentarlo en este espacio.


Volver arriba