OpenA
Opinión

¿Por qué se derrumbaron las criptomonedas?

Opinión

¿Por qué se derrumbaron las criptomonedas?

Las criptomonedas se derrumbaron, pero ¿cuál es la razón? 

La verdad es que no nada más las criptomonedas han caído, sino todas las acciones de las empresas tecnológicas y tradicionales.

Todo el mercado se está derrumbando.    

Estamos viviendo momentos de gran turbulencia financiera, producto de algunos factores, uno de ellos es la alta inflación registrada en Estados Unidos, que hasta este momento acumula un 8.6 por ciento. 

Para combatir la inflación, la Reserva Federal ha tomado fuertes decisiones, como aumentar la tasa de los préstamos en un rango entre 1.5% y 1.75%, se trata de la mayor alza desde 1994.

Por otro lado, las cadenas de suministro de las empresas se vieron afectadas por la pandemia y hubo desabasto de materia prima, como los chips para las computadoras. 

Otro factor que afectó fue la guerra entre Ucrania y Rusia y los boicots de Estados Unidos hacia Rusia, esto trajo desabasto de granos y alimentos por parte de Rusia y aumento en el precio de combustibles. 

La tormenta perfecta se fue gestando y a inicios de 2022 la caída económica se profundizó, las empresas empezaron a resentir los golpes y estos se vieron reflejados en sus resultados. En la actualidad, el Dow Jones cayó por debajo de los 30,000 puntos, su nivel más bajo en más de un año. 

El valor del índice Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas, ha caído un 23% en el año, esto mismo arrastró con mucha fuerza a las criptomonedas que entran dentro de la categoría de empresas tecnológicas. Por ejemplo, el bitcoin ha perdido 60% de su valor y todas las demás están por el estilo, cardano, ether, etc.

Cuando me preguntan si recomiendo invertir en criptomonedas mi respuesta es no, puesto que están conectadas a un entorno extremadamente especulativo. 

Lo que yo recomiendo es poner atención e invertir en proyectos que utilizan la tecnología que está detrás de las criptomonedas. Me refiero al blockchain (cadena de bloques), esta si va a tener crecimiento y va a perdurar, estoy seguro que lo va a transformar todo, desde las relaciones contractuales, registros de gobiernos e identidades civiles, finanzas, etc. En fin, te recomiendo meterte a estudiar en blockchain e invertir en esta prometedora tecnología.  Por último, coincido con Bill Gates, aunque casi nunca estoy de acuerdo con él, cuando se refirió a que "las criptomonedas están basadas en la teoria de encontrar a alguien más tonto", como quien dice unos pocos vivales engañan a muchos tontos para quedarse con su dinero. 

×