OpenA
Opinión

Primer round, gobernador Vs. fiscal

Opinión

Primer round, gobernador Vs. fiscal

El estado de Nuevo León está sumergido en una crisis de inseguridad debido a que las prioridades del Ejecutivo están en otro lugar, veámoslo a continuación.

A pesar de que los robos de vehículos y homicidios van en aumento, el ilícito que más ha flagelado a la ciudadanía es el caso de las desapariciones, más aún cuando las cifras oficiales reconocen que tres personas son reportadas cada día. Cada víctima que se da a conocer es una lamentable pérdida, que deja tras de sí una historia personal y familiar.

Como la gente ya está cansada de tantas palabras, pero sin ninguna acción real, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda intenta politizar cada caso y lavarse las manos públicamente al señalar que la Fiscalía General del Estado es la única responsable.

Hay que señalar que al Ejecutivo del estado le corresponde proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos, como su patrimonio, evitando el robo de autos, ¿se está haciendo algo al día de hoy? Claro que no ¿el gobernador qué debería de hacer? Realizar acciones eficaces, empezando por destituir aquellos elementos que no dan resultados, independientemente de los compromisos personales con cada uno de ellos, como es el caso de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad.

En lugar de esto, utiliza las redes sociales para comunicarse públicamente con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para señalarlo como el único responsable de la violencia contra las mujeres, degradando de esta manera la función pública.

Un gobierno humanista se hubiera rodeado de las personas más capacitadas, y si alguna resultara incompetente se iría de inmediato, a la vez, dejaría que los hechos hablaran por sí solos, pero esta administración que está bajo el signo del Instagram su única prioridad es llenar las historias con palabras.

En conclusión, la gente vive con miedo y el gobierno del estado debe de generar acciones para darles seguridad. ¡Pero ya!

×