Programa que va más allá de lo deportivo


Lo hemos platicado en diversas ocasiones, pero siempre será importante resaltar la labor que una institución como la UANL hace a través de sus programas deportivos y muy en especial el futbol americano. 

Usted se preguntará... ¿Por qué de nuevo retoma el tema?, es simple, ahora fuimos testigos del interés que existe por parte del Rector Rogelio Garza Rivera y el coach Juan Antonio Zamora para que el trabajo que día a día se realiza en el terreno de juego sea difundido, pero que a la vez quienes aman este deporte –pero están en otra área, en este caso el periodismo–, puedan vivir en carne propia una experiencia tan bonita como lo es el cubrir un viaje con los Auténticos Tigres a otra entidad.

El viernes pasado un servidor, acompañado de las alumnas Kenya Acosta y Daniela Cepeda, pudimos viajar con los Auténticos Tigres para su compromiso ante Potros Salvajes. 

Sin duda el ver la alegría que causa en mis compañeras el vivir esos momentos me deja más que satisfecho, pero sobre todo, el conocer el punto de vista del coach Zamora y el Rector me deja más que convencido de que tenemos al frente de la UANL y del programa de futbol americano a dos grandes personas. Ellos mismos lo expresaron así: “Qué bueno que pudieron poner en práctica lo que aprendieron y  disfrutaron al máximo estos momentos. Eso es lo más importante”.

El llevar un programa más allá de lo deportivo e invitar a quienes nos apasiona el periodismo y a la vez el futbol americano, sin dejar a un lado el amor que le tenemos a nuestra Alma Mater sólo quienes ven más allá de lo deportivo lo pueden conjuntar, y la UANL es una clara muestra de ello, al abrir sus puertas para que compañeros periodistas o alumnos involucrados en esta bonita profesión vivan experiencias únicas.

Gracias, señor Rector y gracias también al coach y amigo Juan Antonio Zamora por esta oportunidad, estamos al pie del cañón para seguir difundiendo el futbol americano, además de preparar a futuras generaciones en la cobertura del deporte universitario.

SE VA A PONER BUENO

Comenzó la temporada de la ONEFA tal y como lo esperábamos, con duelos muy cerrados y una que otra sorpresa, y mire que aún no se dan jornadas de esas donde uno dice ‘¿Quién ganará?’, pero se lo adelantamos, esta campaña será muy equilibrada y cualquier equipo puede dar la sorpresa en los tres grupos con los que cuenta la Liga.

Hoy en el Grupo Verde existen conjuntos como Burros Blancos, Tigres, Pumas, Águilas de la UACh, Linces y Águilas Blancas, sin descartar aún a los Leones Norte, que pueden pelear su pase a la Postemporada hasta la última fecha, o bien vencer en su casa a cualquier rival.

Y qué me dice del Grupo Blanco, ya despertó Leones de Cancún, ahí andan los Potros UAEM, Pumas Acatlán, y los mismos Lobos, que a pesar de iniciar con dos derrotas, al medirse a los equipos de su división pueden revivir.

Pero la pelea está casi igual de pareja en el Grupo Blanco, donde los dos equipos de la UAT pasan por buen momento, amén del buen arranque de campaña de Centinelas de Guardias Presidenciales, a quienes los ubicaron desde hace ya un año en la división que les corresponde.

Sigamos de cerca la Campaña 2018 de la ONEFA, le aseguro que verá buenos partidos, pero sobre todo una pelea muy cerrada por la calificación, y por qué no, incluso hasta caras nuevas en la Final, que sería una buena noticia para la Liga.


Volver arriba