Pura felicidad, la de Mauricio


El que anda que no cabe de contento es Mauricio Fernández.

De primera mano se entera Protágoras que ahora que se hizo oficial el acuerdo con el municipio de San Pedro para la construcción del museo La Milarca, se le ha escuchado decir a Mauricio que está "feliz" y hasta listo para "morir en santa paz"... ¡cuando le toque, claro!

Se sabe que el exalcalde sampetrino está más que satisfecho, ya que ha sentido "súper bien" a su sucesor, Miguel Treviño, además de que ya no hay vuelta atrás para hacer realidad el proyecto, porque el municipio ya aportó los $130 millones que le tocaban.

Nos cuentan que fue la carta que la hija de Mauricio, Milarca Fernández, le envió a Treviño a inicios de 2019 el factor decisivo que cambió para bien el curso del diálogo con el municipio de San Pedro.

También llegó a oídos de Protágoras que Aleyda Ortega, pareja del exalcalde, se retirará de su actual puesto en el Patronato de Museos, para evitar posibles "malos entendidos" o que les puedan decir que son "juez y parte"... ahora "verán los toros desde la barrera".

***

Ni modo, alguien tenía que pagar los platos rotos... aunque no sea su culpa.

Le cuentan a Protágoras que el motivo por el que corrieron a Miguel Ángel Dávila, quien cobraba como encargado de las redes sociales del "Dronco" –lo que algunos llaman "estrategia digital"– fue porque lo convirtieron en "chivo expiatorio".

Resulta que en su delirio –¿o autoengaño?– Jaime Rodríguez le echó la culpa de sus pésimas calificaciones, que lo colocan como el peor gobernador de todo México, a Dávila y su ejército de "bots"...¡perdón, su equipo de "analistas" de redes digitales!

En el "viaje" de su mente alucinada, el gobernador piensa que el que su imagen esté "por los suelos"  NO tiene nada qué ver con su desastrosa administración y lo desobligado que ha sido, al tirar su "chamba" para irse tras su sueño guajiro de ser presidente.

Y seguramente cree que sus malas calificaciones no son el resultado de sus múltiples arranques, las decisiones que parece tomar con el hígado, sus descabelladas "droncurrencias" y porque su gobierno es un desgarriate en el que nadie de su gabinete le hace caso.

Bueno, eso es lo que dicen las lenguas de doble filo...

El caso es que se escucha el rumor de que al que le tocaría la siguiente "guillotina" es a Guillermo Rentería, quien cobra –y mucho– como publicista personal del "Dronco" y le vendió espejitos al asegurarle que mediante las redes sociales lo iba a hacer presidente.

Lo cierto es que lo que Jaime Rodríguez ocupa uuuurgentemente es un verdadero comunicólogo, alguien con experiencia en medios de comunicación y que realmente le sepa al tema, pero es precisamente lo que nunca ha querido tener.

***

Como bien lo dice el conocido refrán... "sobre aviso, no hay engaño".

Tal como oportunamente lo advirtieron a través de El Horizonte especialistas y legisladores (como el senador Víctor Fuentes), Nuevo León ya no es esa "tierra firme" de décadas atrás y se ha convertido en una zona sísmica, con temblores cada vez más fuertes.

Y el proverbial "botón" que basta para muestra es el sismo de 4.2 grados de intensidad que se registró ayer en territorio de Allende, catalogado por el Servicio Sismológico Nacional como "inusual", ya que no es una zona donde ocurran temblores.

A ver si con esto atienden la petición de Fuentes, quien apenas la semana pasada demandó que los empresarios que utilizan el fracking para extraer hidrocarburos le inviertan a la creación de un centro sismológico en el estado.

Después de todo, los expertos aseguran que es esta polémica técnica de "fragmentación hidráulica" la causante de los sismos en Nuevo León.

***

Al que no le salió la jugada como la planeó es a Conrado García Velasco...

Le cuentan a Protágoras que, después de las broncas con la actual directora de Notimex, Sanjuana Martínez –quien abiertamente criticó al líder sindical de SUTNotimex y hasta anunció que lo investigaría por posibles malos manejos– éste sacó la bandera blanca de "me rindo".

El caso es que ayer pidió su baja como empleado y dejó su plaza de "reportero sindicalizado", con la tirada de quitarse broncas –muchos lo acusan de nepotismo y de eternizarse por más de 20 años al frente del sindicato– y poder disfrutar de una jugosa pensión.

Nomás que este paradisiaco plan va a tener que esperar, porque primero deberá enfrentar diversas investigaciones por presuntas irregularidades financieras en el sindicato y está obligado a presentar un informe detallado de actividades y movimientos de dinero.

¡¡ Yássas !!


Volver arriba