OpenA

Crónicas de un comelón|¿Qué comerán los niños?

Opinión

Los menús infantiles de los restaurantes.

Alguna vez ya les había comentado que me uní a una 'secta' de la cocina. Específicamente, una relacionada con la venta de un electrodoméstico maravilla (¡llamen ya!). La verdad es que sí es una maravilla, pero en este espacio no está uno para hacer comerciales (ahí dice dónde me pueden preguntar). 

En un grupo de WhatsApp de la “secta”, salió la pregunta de qué recetas les gustan a los hijos de los que estamos ahí. La verdad, a pesar de que salieron los clásicos como: Pasta boloñesa y Nuggets, muchas de las recetas que ahí se escribieron eran bastante saludables. Claro, para eso se supone que algunas personas compran ese aparato. 

Pero el tema de qué comen los niños en los restaurantes es uno bastante interesante. Lamentablemente, muchas veces, por no batallar, les compramos cosas que no necesariamente son las más nutritivas. Incluso me aventuraría a decir que algunos de esos ítems del menú, son comprados por los restaurantes también. 

Entiendo que no es el trabajo de los restaurantes ser los responsables de educar a los comensales, mucho menos a sus hijos. Es en realidad el trabajo de uno como padre y sí, a veces uno prefiere el camino de la menor resistencia. 

Afortunadamente, esto no es un tema general, obviamente hay quienes a pesar de ofrecer los platillos “fáciles” para los niños, los elaboran con mucho cuidado. Pero los mejores, como alguna vez lo hiciera la chef Andrea Martínez, no tienen platillos específicos para los niños. En su lugar, Andrea regalaba platillos seleccionados del menú, en la compra de los platos fuertes de sus padres. 

Otro restaurantero destacado, no tiene un menú para niños, pero rápidamente les ofrece a los pequeños, alternativas de platillos sencillos y de fácil aceptación. Le queda muy claro a este restaurantero que hacer felices a los hijos de sus clientes es una manera de satisfacer a sus comensales.

No podemos negar que existe un gran negocio en vender comida para niño ¿Sería lo mismo el restaurante de los arcos dorados sin la famosa cajita del juguete? No es la mejor opción desde punto de vista de la nutrición, pero los chamacos se van contentos. Ellos no son los únicos, hay cadenas de pizzas que realmente ofrecen como atractivo el tener una multitud de juegos para que se puedan entretener los niños. 

El tema de los espacios da para otra columna, algunos tienen juegos, algunos tienen guarderías y otros incluso hay que no tienen ni siquiera espacio para los niños. Quero decir que hay restaurantes que por la naturaleza de su comida prefieren negar el acceso a niños de cierta edad. 

Con esto regreso a mi tema de esta semana. ¿Cómo queremos que los niños aprendan a comer algo que no sean nuggets o milanesas? Si no les damos el espacio para que tengan el contacto con otros tipos de comida.



Etiquetas:
×