OpenA
Fortaleza ciudadana

Qué guato con la visita….

Fortaleza ciudadana

Para este fin de semana, las actividades del Presidente de la República

Para este fin de semana, las actividades del Presidente de la República tienen programada una visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, localidad de 6,000 habitantes y cuya fama le viene por ser tierra donde nacieron y crecieron algunos personajes famosos como Caro Quintero y Guzmán Loera. 

Que acuda el Presidente a ese poblado da mucho de qué hablar y más cuando no se pueden publicar sus actividades. No sé a qué vaya a dicho lugar, se dice que a ver una carretera, pero a mí me parece que va a provocar que el país entero esté hablando y haciendo sus conclusiones de su actividad del fin de semana, que si se reúne con los personajes o sus familias, en fin una serie de especulaciones que en teoría no tendrán manera de quedar claras pues el veto no permite que se difundan las actividades de los gobernantes, motivo que hace crecer las suposiciones. Esta es una de esas cosas que hace de una manera genial, en el manejo de la comunicación política, que sin invertir dinero en propaganda todos lo agarran de tema, con lo que eso implique… dicen algunos arriesgados que mientras hablen de ti está bien, malo cuando te olviden; pues no por descubrir, pero esta actividad es una verdadera clase para los que dicen manejar comunicación política.

También el domingo hay un proceso de una consulta popular, algo así como una votación para contestar sí o no a una pregunta que hizo la corte que se supone quiere decir si la gente quiere o no pasar a juicio a los expresidentes mexicanos. La verdad quedó muy revuelta la pregunta y con el incremento de los casos Covid no se puede esperar una copiosa participación. 

Cuando fui a la escuela de leyes aprendí que quien rinde protesta de un cargo como Ejecutivo promete guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen, en algunas protestas la cambian por cumplir y hacer cumplir… al final lo que me enseñaron es que las leyes se deben cumplir sin condición ni privilegios y son o deben ser iguales para todos; por tanto, en lo personal soy de la idea de que cualquier persona que dentro del territorio nacional incurra en delitos por motivo de su cargo o por su conducta antisocial debe ser denunciado, investigado y dentro del marco del debido proceso ser juzgado, de manera que si incurrió en responsabilidad se le debe sancionar, siempre debidamente asistido con una defensa capaz, tanto en la vía penal como en los casos de responsabilidades administrativas con las sanciones que prevé la legislación para esos casos. Hay una frase muy bonita pero que luego es sólo discurso, cuando dicen los políticos “nadie por encima de la ley”, pero no vemos castigados, ni recuperación de dineros públicos y la máxima exposición a castigo es salir varias veces en los periódicos de mayor circulación donde ponen el prestigio como un cochinero con o sin razón y luego no pasa nada, haciendo crecer el mal de México que es la impunidad en temas de corrupción.

Si usted me pregunta si estoy de acuerdo en que se someta a juicio a los expresidentes le diré que sí y que con ellos se procese a todos los que colaboraron en sus administraciones y que tengan conductas reprobables o que hayan sido cómplices.

¡Caray!, con lo que estoy diciendo pudiera ser que muchos que hoy tienen cargos importantes en el gobierno federal y los estatales fueran invitados a responder por sus actos. 

Mientras las leyes las hagan los políticos, nunca estarán dispuestos a castigar a los malos políticos corruptos y delincuentes, recuerden la premisa que dice “que perro no come perro”.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

×