OpenA
Fortaleza ciudadana

Queremos agentes de cambio

Fortaleza ciudadana

Queremos agentes de cambio / Gestión de la Responsabilidad Social

Ante la necesidad de tener agentes de cambio debidamente capacitados, con conocimientos en diferentes especialidades de la vida real, luego de una serie de estudios, consultas al sector de los empleadores, así como diversas negociaciones y convenir respecto de unir esfuerzos y capacidades de dos importantes facultades de nuestra máxima casa de estudio, se adelantan y en conjunto ofrecen una nueva carrera a nivel licenciatura que se denomina Licenciado en Gestión de la Responsabilidad Social. 

Deje usted y le platico, como muchos de ustedes saben, formo parte de varios consejos ciudadanos en donde hemos tenido una participación muy intensa desde hace como 10 años, uno de ellos es el Consejo Consultivo Nacional e Internacional de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, de nuestra alma mater, la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esta facultad es dirigida por la maestra en Trabajo Social Laura González Garcia, ella junto con el Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal, director de la Facultad de Contaduría Publica y Administración. Entre estas dos instituciones aportan conocimiento y sus maestros especialistas para poder armar un programa de estudio muy competitivo para formar profesionales de los que está demandando la industria y la sociedad. Todo este proceso de crear una carrera no sería posible sin la anuencia y el decidido apoyo del rector, el Dr. Santos Guzmán López, quien recién asumió esta responsabilidad de dirigir esta comunidad de más de 212,000 alumnos y que responde a las exigencias del mercado laboral.

Esta nueva carrera en su plan de estudios cuenta con materias que tienen mucho de desarrollo humano, es decir que entre sus aptitudes quienes se gradúen podrán tener la facilidad de tratar exitosamente las relaciones humanas, el crecimiento y respeto entre las personas, así como sus derechos humanos. Otro de los atributos de este programa académico es que quien curse este licenciatura sabrá y entenderá la parte importante de los dineros, podrá planear y saber de administración para dar un gran soporte a las necesidades financieras de esta especialidad ya en la praxis.

Parte de una de las inquietudes que nosotros tenemos-recomendamos es que los nuevos profesionistas tengan muy claro que los negocios tienen que ir en armonía con la sustentabilidad en el medio ambiente, de tal suerte que estos próximos egresados también conocerán y estarán preparados para enfrentar los retos de empresas amigables con el medio, en todas sus diferentes áreas, tanto en la calidad de aire, en el manejo  correcto de residuos ordinarios o peligrosos, las descargas de drenaje, el aprovechamiento de las aguas –tanto de lluvia como las tratadas–, el tipo de materiales que se utilizan en la fabricación de productos y sus empaques; con algo muy importante, que tengan una idea clara de que se tiene que cumplir con una serie de normatividades, trámites, informes constantes, de manera que su capacidad de gestionar podrá ser la diferencia en la rentabilidad de una empresa que tenga todo al día gracias a contar con un experto familiarizado y ambientado en todas las diligencias que tiene que hacer para que todo esté bien, así como la adecuada convivencia con la sociedad. En este semestre enero-junio inicia la primera generación, en ocho semestres se gradúan.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

×