OpenA
Opinión

Reconocimiento a la ineptitud

Opinión

Reconocimiento a la ineptitud

El gobierno del estado en lugar de despedir con firmeza a un servidor público incompetente, le inventa una excusa con la finalidad de que "salga limpio" y, además, le monta un reconocimiento público para simular que se retira un funcionario ejemplar, tal es el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, veámoslo a continuación.

Ocupó el cargo desde el 6 de noviembre de 2018 hasta la semana pasada, siendo el garante de la seguridad en la entidad –o mejor dicho de la inseguridad– los números que deja son los de un funcionario incapaz de dar resultados ante la ola de criminalidad que convierte a Nuevo León en una de las entidades con el mayor número de delitos graves, estos son algunos datos:

1) En el primer semestre de 2019 los robos a vehículos fueron 973, en este año se incrementaron a 1998, un aumento de 105 por ciento.

2) En los primeros meses de 2019 se registraron 510 homicidios y este año 680, un incremento de 33 por ciento.

3) El pasado mes de mayo, se cometieron 143 crímenes, la cifra más alta en este mes en los últimos 10 años.

Si estos números no fueran suficientes, cada día se perpetran 3.75 asesinatos en el año en curso.

En lo único que ha acertado Fasci Zuazua es en señalar que fracasó en su cargo,  al dejar una estela de inseguridad y reconocer según sus propias palabras "me acusan de bocón", hasta su último día de labores "sobresalió" por sus expresiones que denotan insensibilidad, soberbia y desconexión de la realidad, por vivir en una burbuja de privilegios.

Lo preocupante para los nuevoleoneses es que no se vislumbra una luz de esperanza para los próximos años, esto se refleja por las palabras pronunciadas por el mandatario de la entidad en el evento de despedida que le rindió a su colaborador: "si hoy Nuevo León está blindado y mejor que otros estados es por hombres y mujeres como Aldo Fasci". ¿En qué mundo viven estos políticos? ¿Quién en su sano juicio puede llegar a pensar que los nuevoleoneses estamos seguros? Esta falta de percepción de la realidad seguramente se debe a que en esta administración abundan los autos blindados y las escoltas.

Un gobierno humanista hubiera designado a un experto en la materia y no a un político cuya única habilidad es hablar por los codos, pero como este gobierno está bajo el signo del Instagram este perfil le queda como anillo al dedo.

Nuevo León sigue sediento de funcionarios públicos comprometidos con lo único importante: la gente.

×