OpenA
En Visión Millennial

Retiro de cubrebocas... ¡En modo espera!

En Visión Millennial

Retiro de cubrebocas... ¡En modo espera!

Fueron 19 casos de Covid-19 los confirmados ayer en Nuevo León, convirtiéndose en la menor cifra en lo que va de la pandemia, sin duda alguna esto es una gran noticia y si siguen en descenso después de vacaciones de Semana Santa entonces podremos decir prácticamente que estamos saliendo por fin de la crisis sanitaria.

Esperábamos otra gran noticia para este domingo en Nuevo León, me refiero a quitar el cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y dejarlo como opcional; sin embargo, esto tendrá que esperar un poco más. Es mejor tomar una decisión correcta en el momento correcto que equivocarse por precipitarse. 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio un anuncio ayer mediante sus redes sociales donde comentó que sobre la decisión de quitar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios cerrados, el Consejo de Seguridad de Salud le recomendó esperar un poco más.

Los expertos en salud recomendaron a Samuel García esperar hasta después de las vacaciones de Semana Santa, incluso, analizar a profundidad el número de contagios que se presenten en la última semana de abril, para así poder tomar una decisión correcta.

La decisión de frenar un poco más el eliminar el cubrebocas obligatorio y dejarlo como opcional es válida si analizamos el escenario mundial. Se debe a actuar con prudencia, sensatez y evidencia señaló Samuel, y es que es verdad que en estos días muchos nuevoleoneses han salido de vacaciones, entonces se tendría que esperar a ver los nuevos números de contagios en próximos días. 

Siendo optimistas lo que se espera es que los números de contagios sigan a la baja, para que así en una o dos semanas más se pueda anunciar por fin el retiro obligatorio del cubrebocas, lo cual se convertiría en el paso más grande que daríamos para vencer a la pandemia del Covid-19.

De subir los contagios, y de presentarse nuevas variantes naturalmente tendríamos que esperar más, pero ojalá que todos sigamos lavándonos las manos frecuentemente y utilizando gel antibacterial, ya que se ha demostrado que esta medida es eficaz para evitar contagios y es lo que se debe seguir haciendo. 

Desde el 10 de marzo se quitó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, y en el estado los casos fueron a la baja, por lo que por supuesto que esa fue una decisión correcta en el momento adecuado, entonces, el escenario perfecto sería que cuando se quite la obligatoriedad de utilizarlo en espacios cerrados los contagios sigan a la baja.

Fueron más de dos años de sufrir la pandemia, por eso es justo que se den pasos importantes para librar la crisis sanitaria, recuperar nuestras libertades y decidir por sí solos, además de olvidarnos de la "nueva normalidad" que nos impusieron y recuperar nuestra verdadera normalidad.

×