OpenA
El debate equis...

Reynosa: La familia Peña Ortiz...

El debate equis...

Reynosa: La familia Peña Ortiz...

Ahora sí ya pasaron 48 horas de actividades de los candidatos. De César Verástegui, de Américo Villarreal y Arturo Diez y empezamos por centrar nuestra atención en la frontera, pero más en Reynosa, donde ayer "El Truko" nuevamente reiteró la invitación.

"Yo sí quiero sumar a Maki Ortiz porque Maki Ortiz no vale dos votos, quiero su fuerza y quiero su liderazgo". Y cómo no, que de una vez les adelanto, cuando el río Bravo suena es porque piedras trae y ahí se los dejo de tarea.

¿Por qué Reynosa? Miren ustedes, Tamaulipas tiene 2 millones 754,737 votos potenciales registrados en lista nominal y en Reynosa, que está en espera del corte de lista nominal que debe sumar, más o menos 550,000.

Es decir, que solita la casa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de Maki representa casi el 20% de todo el espacio de rentabilidad en la entidad y es además más del 50% de toda la frontera, y como todos deben saber, el norte de Tamaulipas es la mitad electoral de todo. 

Y cómo no va a ser importante si Morena, le ha dicho a Maki Ortiz, que ella solamente representa dos votos, el de ella y el de su hijo, pero ayer, y es mi sospecha, vimos en Jarachina que ambos son mucho más que dos votos. 

Así que como la ven, algunos medios ya me registran que Maki y Carlos Peña tienen puentes comunicantes porque con el gobernador pueden tener diferencias, por cierto cada vez menores, pero que con "El Truko" si pueden ser carnales. 

Y de eso solamente el tiempo, que si agregamos que en la zona de Reynosa Maki y su hijo tienen una enorme influencia en Río Bravo, vamos a ver qué pasa, que las rutas de trabajo de los candidatos pasan siempre por este sitio.

En resumen, y lo saben los operadores, los partidos y los candidatos, quien gana la frontera se lleva todo el pastel. Por lo mismo, creemos que lo que hace "El Truko" es lo correcto, tender una mano amiga a la familia Peña Ortiz. 

Por cierto, ya vimos hace 10 días al alcalde hacer equipo con el gobernador, con palabras de mucho calambre. Por ejemplo, cuando hablo del problema de los migrantes: "Yo estoy seguro que están mal informando al gobernador a través de sus colaboradores, yo creo que es una persona que tiene visión, que puede sacar adelante las prioridades de los reynosenses".

"Yo creo firmemente en el gobernador y aquí en Reynosa lo queremos bastante, estoy seguro que nos va a ayudar a que podamos hacer este sueño de muchos reynosenses una realidad".

Coqueteos o no, eso solamente el tiempo, que lo que sí está claro es que Morena no ha dejado de agredir a Maki y por lo mismo es que ver al alcalde cerca del PAN tiene sentido, como ayer, insisto, en Las Jarachinas, donde estuvo presente sin estar...

Veremos...

×