Por los senderos taurinosMonterrey
Más del autor

‘La Embestida’ de Pancho Miguel

¡Ya falta menos!

Entre ‘La Chona’ y más…

Rivalidad


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y mañana completito será por fin ¡tarde de toros!

Donde podremos admirar en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, la maestría del arte ecuestre del mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, la hondura en la interpretación y el clasicismo en la primera figura del toreo francés, Sebastián Castella, la incontenible determinación torera del mexiquense Ernesto Javier ‘El Calita’ y la gallardía valerosa a toda prueba del regiomontano Sergio Garza, quienes lidiarán un encierro bien presentado conformado por dos toros de Monecristo y seis de Teófilo Gómez.

Por tanto, amable aficionado, no es raro observar el gran ambiente que se está viviendo al rededor de nuestro ‘monumental templo del toreo’ para conseguir los ansiados boletos para presenciar este rematadísimo cartel, digno de las mejores ferias en las plazas del mundo, donde podremos admirar la entrega absoluta de estos cuatro toreros que vienen a pelear por las palmas de la afición norteña.

Y hablando de pelear y aunque entre los toreros siempre existe un gran respeto hacia las jerarquías, el espíritu pundonoroso que habita en cada uno de los diestros que conforman el cartel, garantiza la calidad de un emocionante y extraordinario espectáculo en la confrontación de sus expresiones artísticas particulares del toreo.

Así pues, los maestros Pablo Hermoso y Sebastián Castella, saldrán a mostrar su majeza defendiendo con categoría sus privilegiadas posiciones ganadas a ley, mientras que los jóvenes diestros ‘El Calita’ y Garza harán ‘lo que sea’ por abrirse paso entre estos dos ‘colosos’ y lograr superarlos con el triunfo anhelado.

Además, no dude usted, amable aficionado, que entre Calita y Sergio, ambos sedientos de triunfo, surja la rivalidad tan esperada y necesaria en el mundo de los toros, pues es muy sencillo advertir que mientras el mexiquense viene decidido ‘por todas’, el regio no se dejará ganar la pelea y mucho menos, en ‘su casa’ y ante ‘su afición’.

Así que, amable aficionado, prepárese para vivir una gran tarde de toros que promete ser histórica por la capacidad técnica y artística de estos grandes exponentes del toreo.

Por otra parte, amable aficionado, déjeme le comento que tendremos tres semanas continuas de toros, pues además de la corrida de mañana y el día 1 de marzo, la empresa del matador de toros en el retiro Raúl Rocha, acaba de anunciar para el domingo 24 de febrero, a las 16:30 horas en la Plaza de Toros de Cadereyta, una novillada internacional donde se verán las caras seis chavales ansiosos de triunfar y que se disputarán el aplauso y reconocimiento del respetable.

El cartel, también muy balanceado, lo integran el hidrocálido José Miguel Arellano, el regiomontano Guillermo ‘Memo’ Guerra, el chihuahuense Alejandro Rodríguez, el guanajuatense Enrique de Ayala, el francés Maxime Solera y Diego Garmendía de Aguascalientes, quienes lidiarán un encierro de la ganadería neoleonesa de ‘El Charco’, propiedad del Ing. Gerardo Garza.

Los boletos se pondrán a la venta en breve, en los lugares de costumbre y tendrán un costo bastante accesible de $200 y $150 pesos en los tendidos generales de Sombra y Sol. Ahí nos veremos, Dios mediante.

Por hoy es todo, amable aficionado, no se olvide que mañana es ¡tarde de toros! Nos vemos por ahí en la plaza para disfrutar el gran ambiente de fiesta, pero antes, no olvide que nos leemos tempranito en la sección de Opinión Editorial de El Horizonte y en cabritomayor.com. Pero mientras todo esto llega, ¡que Dios reparta suerte!

Sigue leyendo...
Volver arriba