Rolando Piña, nuevo coach de Intermedia


El pasado jueves, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acompañado del director del Programa de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora, presentaron al nuevo entrenador de los Tigres Intermedia, siendo este el joven Rolando Daniel Piña Loredo. 

El escuchar este nombre nos habla de que la idea –muy acertada por cierto–, es la misma: designar a personas jóvenes, académicas e identificadas plenamente con la Universidad como estrategas de  los equipos representativos de esta institución.

El coach Rolando Piña, además de ser joven, tiene una larga historia defendiendo los colores de los felinos. Recordamos que inició como mariscal de campo con el Club Búfalos de la Primavera, para después jugar con Kiowas de la Prepa 15 y posteriormente verlo en el programa de Auténticos, cuando el conjunto era dirigido por el entrenador Diego García Miravete. Posteriormente fue coach en diversos equipos y hasta hace unos días encargado de los mariscales de campo en la escuadra de Liga Mayor, así como responsable de los Coyotes de la 23.

Piña Loredo cumple con el perfil que el Rector y la misma UANL quieren para el deporte universitario; es por ello que la decisión tomada, la cual tardó unos meses, es la que le permite al programa de Auténticos Tigres seguir adelante esperando que los resultados sean similares a lo de los últimos años, que en este caso es el título.

La tarea no es sencilla, pero Rolando Piña cuenta con un staff de entrenadores muy capaz y un roster completo en cada una de sus líneas, por lo que pensar en un campeonato más no sólo suena lógico, sino hasta alcanzable.

LOGRA LFA SU OBJETIVO

La Liga  de Futbol Americano Profesional en México (LFA) dio un paso enorme rumbo a la consolidación de uno de sus proyectos, que es contar con jugadores nacionales en una Liga tan importante como la canadiense.

El hecho de realizar un ‘Combine’ en la capital del país el pasado domingo, donde 27 jugadores del futbol americano nacional fueron seleccionados por alguno de los nueve conjuntos que conforman la CFL habla del impacto que estos muchachos dejaron entre los entrenadores de Canadá.

No es fácil que un jugador azteca conquiste un lugar en algún equipo de Canadá, no sólo por las diferencias en cuanto al reglamento –que al final de cuentas es lo de menos, ya que son los mismos fundamentos–, sino más bien por los aspectos físico-atléticos que el jugador requiere para competirle al ‘tú por tú’ a sus homólogos canadienses.

Tal vez los resultados no se les han dado hasta el momento a los Fundidores de Monterrey dentro de la LFA, pero la calidad de sus jugadores ya quedó de manifiesto al ser el conjunto que aportó más elementos al Draft realizado por la CFL, con un total de siete.

Si a esto le sumamos los cinco jóvenes que fueron tomados de Dinos de Saltillo, el resultado del Draft cae del lado de los equipos norteños, al aportar 12 de los 27 seleccionados.

La LFA ya dio los primeros pasos, ahora debe consolidarlos mediante la contratación de uno o más jugadores seleccionados por parte de cualquiera de las nueve escuadras que conforman la CFL.


Volver arriba