OpenA
En Visión Millennial

Saldremos de esta crisis, porque somos nuevoleoneses

En Visión Millennial

Saldremos de esta crisis, porque somos nuevoleoneses

Desde este fin de semana se implementó una nueva modalidad para el suministro de agua en Nuevo León, ahora se tendrá vital líquido solamente de 04:00 de la mañana a 10:00 de la mañana todos los días. Hace muchos años que no vivíamos una restricción de este tipo, por supuesto que es algo incómodo y molesto, pero no hay otra más que aguantar y ser pacientes. 

La crisis del agua que se vive en Nuevo León es muy grave, eso ya lo sabemos, aunque esto no es una historia nueva ya que desde hace años especialistas alertaban de esta situación, pero cuando llegó "El Bronco" al Palacio de Cantera decidió hacerse de oídos sordos, y por puro berrinche decidió cancelar el proyecto Monterrey VI.

Si Jaime no hubiese sido tan mezquino entonces, ahorita no estaríamos sufriendo las consecuencias de la crisis del agua en estos niveles. Por una parte él sabía perfectamente de los expertos que le insistían sobre la futura crisis del agua, además de que las consecuencias del cambio climático seguirían y por eso habría que buscar soluciones adaptativas para no perjudicar la calidad de vida de los nuevoleoneses, pero "El Bronco" tenía otras prioridades.

Evidentemente la sequía es producto del cambio climático, un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años y que seguramente seguirá trayendo consecuencias si no se implementan acciones correctas que sumen al futuro de todos. 

Es cierto, no podemos hacer nada para ir al pasado y arreglar esta situación porque no tenemos una máquina del tiempo, lo que sí podemos hacer es actuar ahora mismo e implementar acciones que nos ayuden en un futuro. 

Es entendible el enojo, la molestia y el encabronamiento porque estamos acostumbrados a tener agua, sé que es frustrante pero tenemos que ponernos creativos. En lugar de concentrar todas las energías en enojarnos y reclamar, mejor concentrémonos en activar nuestra creatividad para implementar acciones que ayuden a nuestra comunidad, e incluso, también para proponer ideas que puedan sumar.

De esta crisis vamos a salir, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para cuidar el agua, ser conscientes de que la crisis no se va a resolver mágicamente sino que se tiene que actuar con inteligencia y paciencia. 

Los ciudadanos pongámonos creativos para sumar y organicémonos para salir de esto, mientras que las autoridades estatales también tendrían que abrir su mente para encontrar soluciones innovadoras, escuchar ideas de la ciudadanía, analizar proyectos de expertos e implementar las estrategias correctas para no afectar tanto la calidad de vida de las familias nuevoleonesas. 

Ante una crisis que parece implacable, las autoridades de gobierno y la ciudadanía deberíamos de buscar el cómo sí salir pronto de esta terrible situación. Claro que podemos, porque siempre lo hemos hecho, siempre hemos salido de las peores, porque somos fuertes, porque amamos a Nuevo León, porque de aquí somos y aquí estamos, porque es parte de nuestra cultura y si siempre lo hemos logrado estoy completamente segura de que en esta ocasión también saldremos adelante.

×