Opinión

Protágoras|Samuel al Congreso: La paz os dejo...

Samuel al Congreso: La paz os dejo...

¡¡Rrrrum!!!... Reencendió motores ayer el Poder Legislativo de NL, y arrancó su primer período del segundo año con un hecho histórico...

¿Cuál? La particular presencia –y el mensaje– del Ejecutivo estatal, Samuel García, en esa apertura… Y es que para nadie fueron un secreto los encontronazos –y fuertes raspones– entre el Legislativo y el Ejecutivo estatal ocurridos en meses pasados...

Pero con su discurso de ayer, y tras quedarse a escuchar a todas las bancadas –algo nunca visto–, claramente el gober naranja mandó una señaloototota de conciliación, de búsqueda de acuerdos y, por qué no decirlo, de sensibilidad y altura de miras... 

Un mensaje para –sin perder el equilibrio de fuerzas– buscar alcanzar los consensos que necesita nuestro estado, a lo cual los líderes de las bancadas respondieron pagando “con la misma moneda”, o sea, con ánimo de construir... Casi casi un “la paz os dejo, mi paz os doy”…

Algunas vez lo dijo Protágoras: ¿para qué andarse peleando? Nadie gana, y el ciudadano pierde... Qué bueno que ahora fue el gober emecista el que puso la muestra de que se puede trabajar en equipo… ¿Qué tal?

***

Por cierto, en ese mismo evento, al que se le escuchó bastantiiiito aterrizado y también con un discurso que mostraba ánimo de construir con las diferentes fuerzas políticas, fue al diputado líder de la bancada del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño…

Al hombre le dicen el “mudo”, pero ayer, la verdad sea dicha, fue todo lo contrario: Tan bien habló, que al terminar su “speech” se escuchó un sonoro aplauso de parte de todas las bancadas y hasta los invitados especiales; incluso testigos vieron que el mismísimo “gobernator” Samuel García le hizo una seña positiva desde su lugar a Heriberto, claro gesto de madurez política…

Así que, hágale caso a Protágoras y no le pierda la pista a este exalcalde de Juárez priista, quien pinta para despuntar más en los años venideros… ¡Ufff!

***

Oiga, si usted leyó por ahí que Felipe de Jesús Cantú iba a ser nombrado ayer mismo colaborador de Clara Luz Flores, y que el cargo sería “director general de Administración” del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, déjeme decirle que ambos datos están equivocados...

Y ahí le van los datos correctos: Felipe, quien desde las elecciones de 2021 se subió al proyecto de Clara Luz Flores, sí va a trabajar con Clara en la 4T, pero el nombramiento NO fue ayer NI será esta semana; será hasta la otra, cuando el hombre pase las pruebas respectivas…

Y del cargo, le aclaramos: Felipe NO va como director de Administración, sino que su puesto será titular de Vinculación y Seguimiento de dicho secretariado, que en idioma cristiano es algo así como “el auditor de las diferentes corporaciones policiacas del país”... ¡Sopasss!

Bueno, pues desde aquí le enviamos una gran felicitación a este reconocido político, siempre de limpia trayectoria y que además es honrosamente colaborador de artículos editoriales aquí en El Horizonte. Le deseamos que le vaya muy bien y que la seguridad en nuestro país siga reclutando gente valiosa como él… ¡Y sí!

***

En temas verdes, el que trae un proyecto interesantísimo bajo el brazo es el secretario de Medio Ambiente de NL, Alfonso Martínez Muñoz…

Resuuultta que este hombre se ha puesto como meta –ahora que esta pasando la sequía– organizar junto con los municipios un proyecto para que de ahora en adelante los nuevos parques se construyan pensando en que sean... ¡colectores de agua!… ¡Pues qué buena idea, ¿no?!

Claro, porque las áreas verdes son naturales zonas de absorción de agua, pero ahorita el proceso se deja “a la buena de Dios”…

Nomás que lo que el funcionario estatal propone es que, con tecnología avanzada, el parque tenga infraestructura por debajo que permita colectar y darle buen uso a esa agua de lluvia captada…

Entendemos que Martínez Muñoz ya se empezó a reunir con los alcaldes para armar este proyectazo, mismo que lograría que los parques, en vez de nomás consumir agua, ¡también la aporten!… ¡Esto sí que es sustentable!…

¡¡Yássas!!


Etiquetas:
×