OpenA
En Visión Millennial

Santa Lucía brilla de nuevo

En Visión Millennial

Santa Lucía brilla de nuevo

Uno de los lugares más icónicos de Nuevo León es el Paseo Santa Lucía, incluso cuando llegan turistas uno de los lugares que quieren visitar es ese, porque es hermoso; sin embargo, por más de cinco años estuvo abandonado, esto gracias a que en la administración de Jaime Rodríguez no le dieron mantenimiento; era una tristeza que un sitio tan importante estuviera tan descuidado.

La buena noticia es que el Paseo Santa Lucía florece nuevamente, y da muchísimo gusto ver que en esta nueva administración se esté trabajando porque hoy luce muchísimo mejor después de los trabajos que se están realizando, y el objetivo es que conforme pase el tiempo se vea cada vez mejor. Qué bueno que lo están haciendo, porque los nuevoleoneses merecemos tener espacios bien cuidados, mismos que podamos seguir disfrutando y presumiendo a quienes nos visitan.

Antes de los primeros días de octubre las aguas de Santa Lucía se veían horribles, y era muy triste observar lo descuidado que estaba, sin embargo desde hace un mes se comenzaron los trabajos de mantenimiento tanto en el Paseo como en los jardines y en la infraestructura del Parque Fundidora. 

Para la limpieza del Paseo Santa Lucía, que mide 2.5 kilómetros de largo y tiene una profundidad de 1.2 metros, se realizaron trabajos donde se le aplicó dicloro, tricloro, algicida y ácido clorhídrico, para esto se utilizaron dos embarcaciones para limpieza con aspiradoras mecánicas y dos cuadrillas más de aspirado manual.

Hoy en día el agua ya está limpia, aunque el aspecto del fondo es debido al color que ya se quedó impregnado en el piso y en las paredes justamente porque estuvo más de cinco años sin mantenimiento, y aunque se enturbia con la lluvia los trabajos siguen de manera constante hasta cumplir con el objetivo.

El Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía son sitios icónicos en Nuevo León, que nos llenan de orgullo y presumimos siempre que viene alguien de fuera, y es una muy buena noticia que por fin se estén haciendo las cosas bien. Es importante aprender a valorar las cosas que están bien hechas y las joyas que tenemos en nuestra tierra.

Hace unos días se realizó el Ironman 70.3 donde se recibieron visitantes de 35 países, también otro triatlón nacional donde se tuvo la oportunidad de volver a poner en alto el nombre de Nuevo León y por supuesto el tradicional Festival Pa´l Norte, que es el evento que genera más ingresos de turismo en el Estado, y que no quepa duda, todos estos eventos ayudan mucho a la reactivación económica.

El próximo jueves comienza Luztopia 2021 que es el festival de luces navideñas más grande de todo México y que ya es también toda una tradición. Este año esperan recibir a 600,000 personas, quienes podrán disfrutar de este espacio y convivir con sus seres queridos, creando momentos memorables.

Sobre estas acciones que se están implementando, el Director del Parque Fundidora, Jesús Horacio González quien es un perfil de amplia experiencia en el servicio público y privado, señaló que se continuará trabajando hasta lograr un punto óptimo. "Tenemos que buscar tener espacios públicos sostenibles y de primera calidad para todos los nuevoleoneses", mencionó.

Insisto, qué bueno que esta nueva administración está haciendo lo correcto donde se debe, y aprovechemos todos a disfrutar de estos espacios que nos llenan de orgullo a los nuevoleoneses.

×