Opinión

En Visión Millennial|Se están quedando obsoletos

Opinión

Se están quedando obsoletos

El mundo cambia tan de prisa, que cuando quieres voltear un poco hacia atrás ya observas todo de forma muy diferente. Y aún así, con este cambio que va a la velocidad del rayo hay quienes se resisten, y que creen que las cosas deben de seguir siendo como las conocieron. Las viejas políticas ya no embonan en la actualidad, eso no es una especulación, más bien es una afirmación. 

La política es tan importante para la sociedad como lo es el aire, porque las estructuras gubernamentales son las que conforman las bases de las sociedades, mismas donde nos podemos desarrollar y como estamos en constante avance, lo más lógico sería que los gobiernos se modernizaran.

No solo se trata de mencionar la modernidad en los gobiernos por decir, sino que en estos nuevos tiempos donde vemos acciones tan obsoletas y hasta vergonzosas, es necesario que todos los gobernantes entiendan dónde están parados y que reconozcan quiénes son sus gobernados.

Hace días fuimos testigos de una acción responsable y vanguardista cuando el Gobierno del Estado de Nuevo León decidió no utilizar pirotecnia en la celebración del Grito de Independencia, recomendando a los municipios a seguir el mismo ejemplo, la cosa es que algunos decidieron hacer caso omiso. 

Es irresponsable que con un problema de contaminación como el que enfrentamos en Nuevo León hubiese algunos gobiernos municipales que sí tuvieron pirotecnia, sumándole la falta de sensibilidad ante la agenda del bienestar animal. 

Vergonzoso y ofensivo fue que cuando en redes sociales se le cuestionó a un Alcalde por la irresponsabilidad al tener pirotecnia en su festejo, él dijera que todos los días tenían

quejas de ladridos de perros y que no por eso hacían “una cacería de mascotas”. ¿Cómo se le ocurrió decir eso? ¿Cómo pudo ser tan insensible? Esa es una muestra de cuando un político está tan alejado de la realidad y que su forma de gobernar ya resulta anticuada. 

Ese Alcalde no solo se mostró insensible y anticuado, sino que hasta se vio amenazante en su respuesta. Se le ocurrió poner en una misma frase “quejas”, “ladridos de perros” y “cacería de mascotas”, eso podría verse hasta como una acción de su parte para incitar el odio contra los animales. 

Sería urgente que en algunas administraciones refrescaran unas cuantas cosas, y si no es mucho pedir que también nos presentaran políticas públicas más vanguardistas. Y ojo aquí, la edad del gobernante no tiene nada que ver, sino más bien se trata de un tema de inteligencia y apertura, como dicen pues, del buen saber hacer. 

Cuando un gobierno se muestra vanguardista se nota y se destaca, por eso es aplaudible cuando una administración lleva agenda moderna con temas de importancia como medio ambiente, bienestar animal, movilidad, desarrollo urbano responsable, gobierno abierto, entre otros. 

Las nuevas generaciones han adoptado conceptos muy diferentes a los que se conocían, lo que antes era algo tolerable hoy puede llegar a considerarse hasta políticamente incorrecto u ofensivo, las agendas que quedaban hasta abajo del archivo hoy son las primeras. Así es como cambian las cosas y también las prioridades.

Y dicho sea de paso… ya empezó la época de los informes de gobierno y ahí veremos quién es quién, además de que podremos detectar cuánta importancia le dan los alcaldes a cada tema, cosa que por ahora a lo mejor no les importa, pero ojo, si quieren seguir en cargos públicos entonces lo que deberían de hacer es aprenderle a los nuevos que tanto critican, porque aunque no tengan tanta experiencia resulta que son más responsables en temas que son de alto interés público.


Etiquetas:
×