OpenA
En Visión Millennial

¡Se logró la reactivación total!

En Visión Millennial

¡Se logró la reactivación total!

Después de dos años de pandemia en Nuevo León, por fin la reactivación total… ¡Se logró! A partir de hoy, en todas las actividades está permitido el 100 por ciento del aforo, por lo que el Gobierno del Estado invitó a todos a salir y a disfrutar del fin de las restricciones.

Fue ayer domingo cuando el Gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que a partir de este lunes se aplica la reactivación total en todos los giros, y como bien lo dijo, “no hay nada más importante que la libertad”, en eso coincido totalmente con él.

En estos casi dos años de pandemia en este espacio he insistido en que debemos luchar por nuestras libertades, por eso mismo, ahora hay que retomar el camino a la verdadera normalidad, y dejar de acostumbrarnos a lo que llaman “la nueva normalidad”.

Ayer domingo el Gobierno de Nuevo León anunció que se puede asumir que la cuarta ola se terminó. El 100 por ciento de la reactivación en Nuevo León por supuesto que es una gran noticia, porque tras dos duros años, hoy por fin damos uno de los pasos más importantes para retomar la vida como siempre la conocimos.

La autoridad de Salud en Nuevo León informó que se tienen las condiciones de abrir el 100 por ciento de los aforos para todos los giros, además afirmaron que estamos muy cerca de lograr el semáforo verde y es que los casos confirmados de COVID-19 van a la baja, al igual que las hospitalizaciones.

El importante anuncio de la reactivación total también va acompañado de la petición de que todos sigamos siendo responsables y sigamos cuidándonos para evitar más contagios, por lo que ya sabemos lo que debemos hacer para protegernos.

Con esta noticia muchos se preguntar cuál podría ser el nuevo paso para retomar la verdadera normalidad… ¿Quitarnos el cubrebocas? ¿Será pronto? Puede ser que sí, y si todo va mejor tal vez en poco tiempo podamos también celebrar esa noticia, aunque lo que sí nos deberíamos de quedar es la sana costumbre de lavarnos las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial.

Es altamente probable que si las cifras van a la baja y el COVID-19 sigue controlado en nuestro Estado, entonces pronto podamos quitarnos el cubrebocas, pero por lo pronto, disfrutemos de los aforos al cien por ciento y apoyemos a la reactivación económica.

   

×