OpenA
Fortaleza ciudadana

Se trata de fastidiar...

Fortaleza ciudadana

Se trata de fastidiar...

Dicen los antiguos desde nuestros abuelos que "a río revuelto ganancia de pescadores". Efectivamente, cuando hay una serie de situaciones adversas que se presentan en este grande e industrioso estado de Nuevo León en una temporada como la que vivimos porque hay una carencia del vital líquido nunca falta el oportunista, ventajoso, que quiere procurar hacerse de un beneficio personal ante la adversidad o ante la problemática que esto representa. 

Y así podemos ver que hay algunas acciones que pueden ser legítimas protestas, donde llaman la atención vecinos ciudadanos por falta o carencia de vital líquido de parte de las autoridades para que sean tomados en cuenta en los movimientos logísticos de reparto de agua en forma suplementaria, que vaya a donde no está llegando ya sea por dificultades técnicas u operativas. Pero también encontramos la muy visible participación de algunos líderes o políticos que andan tratando de generar problemas, incluso de aumentar los problemas donde ya existen, buscando la manera de hacer que le vaya mal al titular del Ejecutivo para sacar raja política.

Provocar cierres de circulación cuando la mayoría de los que circulan sufren de los efectos del calor se convierte en un acelerante para un eventual conflicto de personas que no se conocen sólo porque unos no dejan pasar a otros; en algunas partes del país ya se han dado actos violentos y en otros accidentes muy lamentables por estas interrupciones deliberadas. 

He convocado a muchas manifestaciones para hacer exigencias ciudadanas, pero en todas buscamos armonizar; es decir, que la lucha no se convierta en un coliseo, ni cause otras tragedias como cuando las personas afectadas de la salud requieren pasar para llegar al hospital. De hecho, he sido promotor de un protestódromo ( lugar para hacer protestas y que te permita contar con facilidad a los participantes de manera de medir el tamaño del problema y los interesados en resolverlo). 

De los que hoy sacan a la gente a protestar, si fueran congruentes y se hubieran quejado cuando sus compañeros de partido han estado gobernando, yo no creo que nadie en su sano juicio pueda estimar de un político que lo que está haciendo es multiplicar los problemas. Ayer me llegó un mensaje de una amiga a quien aprecio, ella ha vivido en diferentes ciudades de nuestra hermosa República y me platica que tanto en Guadalajara, como en San Luis, y cuando vivió desde pequeña en Monterrey, ha vivido las restricciones de horario de abasto de agua, por lo que me pregunta que ¿de qué nos sorprendemos o de qué se quejan los que teniendo casa con muchas comodidades y en esta temporada con pipas en su colonia no quieren acudir a abastecerse porque quieren el agua en la comodidad de la llave?, lo que es una aspiración legitima y deseable de que se cumpla, pero cuando no hay, simplemente NO HAY. Ayer circuló un recuerdo de un periódico local que muestra cómo en 1953 la empresa Agua y Drenaje de Monterrey pide con mucha amabilidad a los consumidores abstenerse de varias acciones con el agua como no llenar albercas ni regar banquetas entre otras, o sea que nuestros problemas cíclicos van y vienen, que no le digan que se producen ahora, revise, indague o investigue un poco de la historia de nuestro estado.

Ya que andamos buscando el origen de algunos problemas nos encontramos que hay algunos que por sus intereses personales o de grupo quieren afectar al estado con acciones muy variadas.

Lo que es importante ver y conocer es que hay muchas personas que están empeñadas en causarle problemas al estado, esos son los reales y verdaderamente enemigos de la ciudadanía, todo aquel que te genera o te quiere generar un problema de gobernabilidad quitando el control de órganos de cobrar los impuestos y la de buscar datos para  encontrar a las personas que cometen actos ilegales en materia financiera o el dejar de pagar el servicio del agua o el generar problemas en la vialidad o el buscar la opción de revocación de mandato, aun cuando saben que no prosperan todas esas acciones destructivas; estas personas se ve que no vienen con un ánimo constructivo y esa parte es la que es muy grave para el estado de Nuevo León. No podemos coincidir en que nuestros políticos sean los adecuados cuando se dedican a destruir y no a construir; los políticos deben construir acuerdos, deben construir leyes, deben construir obra pública, política pública, para que nos vaya bien a todos sin importar el color, sin importar la militancia, sin importar muchas de esas cosas, de tal suerte que lo que estamos viviendo no es otra cosa más que querer llevar agua a su molino y ahora sí que cuidado en revolver mucho el agua.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana 

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño García

×