OpenA
Fortaleza ciudadana

Si estás vacunado, te invitan un cafe...

Fortaleza ciudadana

Si estás vacunado, te invitan un café..

Como organismo de la sociedad civil buscamos siempre lograr avances en temas que logren un beneficio a la población, sobre todo para aquellos que no tienen quien los defienda como lo hacen en los diferentes gremios y organismos camarales, o los sindicatos de cada empresa, asociaciones de profesionales de diferentes sectores, cada una velando por sus intereses; al ciudadano común nadie lo cuida. Bueno, nosotros en Fortaleza Ciudadana siempre velamos por los intereses de nuestra gente.

Así realizamos campañas de prevención de accidentes viales, de delitos y denuncia en temas de corrupción, propuestas legislativas en busca de un mejor gobierno en sus diferentes responsabilidades, también fomentamos la cercanía con las autoridades de seguridad en sus tres niveles de gobierno. Impulsamos temas de ciberseguridad. Participamos en consejos que cuidan la debida defensa de las personas que cometen delitos, así como procuramos el trabajo para aquellos que están privados de su libertad. También nos hemos atravesado para evitar que se aumenten impuestos, que se impongan tributaciones injustas a los visitantes foráneos, no hemos permitido que le aumenten el costo al servicio del transporte público de pasajeros, sobre todo porque no existe calidad en el transporte que así lo justifique. Hemos promovido apoyo y cuidado a nuestros médicos y pasantes para que cuenten con su equipo de protección personal y mejores condiciones en su labor. Hago este preámbulo para dar pie a una campaña que hemos iniciado.

Ahora con el repunte de la pandemia hemos pedido a diferentes empresas que tengan algún detalle de cortesía o descuento para nuestros amigos y simpatizantes, de manera que apoyemos su economía, así que, quien tenga alguna promoción que quiera poner a disposición de nuestra gente pues sólo ocupa reportarse y hacerla del conocimiento para subirla a nuestras redes y compartir, En el caso de exámenes de laboratorio para detectar los contagios, hay quien nos ha ofrecido un precio muy competitivo, también en el ramo de alimentos hay la motivación o premio a todas aquellas personas que acrediten estar vacunadas, pues se les invita un café que acompañe sus alimentos en varias de las sucursales del Restaurant Palax; asimismo en otros establecimientos ya se empieza a respaldar la propuesta con alguna promoción o cortesía. En fin, la idea es que juntos hagamos una mejor sociedad y que estemos prestos y dispuestos a mejorar la movilidad y el desarrollo de la economía, pero con mucha responsabilidad, premiando a los que cuidan su salud o la previenen aplicándose lo que hasta hoy está disponible como son las vacunas, usando cubrebocas y cumpliendo con los protocolos. Pues sirva esta columna para invitar a todos los que amablemente nos leen que hagamos algo para fomentar estas medidas de apoyo a nuestra comunidad, espero mis amigos de la cámara de comercio hagan lo propio y aflojen con promociones que premien a quienes se previenen contagios completando su esquema de vacunación.

La semana pasada hablamos de los riesgos de la seguridad derivada de la economía de pandemia, es tiempo de echar la mano a nuestros más próximos, o como decía la monjita que fue directora de la Cruz Roja de Monterrey, sor Emilia Díaz, de gratos recuerdos en su tono españolado “Seamos todos hermanos”, brindemos nuestra ayuda generosa a quien no tenga para sufragar su necesidades básica y evitemos que el hambre los lleve a delinquir. Con muy poco de lo tuyo puedes dar mucho a quien no tiene nada.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Instagram @fortalezaciudadana

Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

×