OpenA
El debate equis...

Tamaulipas a 10, cuenta regresiva...

El debate equis...

Tamaulipas a 10, cuenta regresiva...

"No hay fuerza más poderosa que la mente humana y quien domina la mente, lo domina todo; serenidad y paciencia, mucha paciencia... no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del Todopoderoso".

Son frases que inmortalizó para la radio de América Latina la serie Kalimán. "Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños. Implacable con los malvados"... 

Vaya radionovela creada por el mexicano Modesto Ramón Vásquez y el cubano Rafael Cutberto Navarro. Y se los comento porque estos son tiempos de alta intensidad, donde los que somos literalmente espectadores, necesitamos tranquilizarnos, que lo que pasará, será.

Ésta y mucha más filosofía, que ya estamos a 10 días del cambio de gobierno de Tamaulipas y  menos, para que sepamos la definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al sol de hoy, hay un gobernador electo y es el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Y en el centro, un tribunal que sobrevive a un nivel de presión en todos los frentes. Un tema eminentemente político, porque abajo la raza de bronce no filtra, en lo que Morena sostiene es una guerra de libelos, mientras que los autos judiciales hacen su parte.

Si los magistrados si reciben o no cañonazos "NPI", solo comento que ya falta menos y que la nota de la semana tiene que ver con una columna del periodista Héctor de Mauleón y que por ello el gobernador electo mandó una aclaración al periódico El Universal.

a.- "El periodista refiere en el artículo que yo me reuní con un personaje de nombre Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias El Gerry, y dos marinos que posteriormente desaparecieron. Esta afirmación es completamente falsa. Nunca me reuní con ellos. Esa fotografía donde aparecen fue ocasional. Llegaron y pidieron una foto tras saludar al senador Narro, con quien yo tenía agendada una comida".

b.- "La información del señor De Mauleón, presuntamente filtrada por la embajada de EU, afirma de forma dolosa sobre transferencias millonarias de Vázquez Barrera hacia mi hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago. Insisto: totalmente falso".

c.- "Estoy seguro de que la propia embajada se encargará de realizar la aclaración correspondiente. Solo el gobierno de Estados Unidos de América puede declarar al respecto".

En el caso de AN, la visión es empujar sobre en un esquema de alta presión, afirman con argumentos y documentos. Solamente falta un expediente y veremos que determinan los magistrados.

Por eso mismo es lo que comento, los ciudadanos de a pie tenemos que mantener serenidad, sobre el destino de este proceso electoral comenzó en septiembre 2021y del que estamos pendientes.

La tesis sigue siendo la misma, desde que empezó el proceso de judicialización, si hay o no duda razonable para cambiar el destino de los votos que depositaron los tamaulipecos.

×