OpenA
El debate equis...

Tamaulipas electoral juega, Texas hold 'em...

El debate equis...

Tamaulipas electoral juega, Texas hold 'em...

La denuncia del Dr. Américo Villarreal Anaya es dura, histórica y directa. Que por indicaciones de  del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, están en proceso órdenes de aprehensión contra su persona, siete personas más, entre ellas el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y el dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano. 

"Hemos recibido información de que Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez, que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía".

Así lo expresó en la conferencia de prensa que ofreció en la capital de Tamaulipas, de la que reiteró, todo lo que se ha dicho de él y su familia es una mentira. 

Y añadió que "el mayor apoyo nos lo dio hoy el presidente ( Andrés Manuel López Obrador ) y lo ha vuelto a reiterar en varias ocasiones en las mañaneras, la confianza que ha depositado en mi persona, en mi familia"

Así las cosas a 8 días para que concluya el mandato del actual gobierno, donde ya hay un choque de trenes que formará parte de la historia de la entidad. 

Ni el match de Cavazos, contra Américo Villarreal padre, ni el de Yarrington contra Cavazos, ni el de Egidio contra Eugenio Hernández, ni el de Cabeza contra Eugenio Hernández se comparan. 

La actual confrontación, se desarrolla en el contexto del cambio de gobierno, donde como era de esperarse, hubo un boletín oficial del Gobierno de Tamaulipas en el que se cita: 

"Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día".

"La únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles".

En fin, cada día con el reloj en la mano, todo Tamaulipas espera la llegada de su nuevo gobernador, cuya cita es el primer segundo del primero de octubre. 

Para decirlo románticamente, los tribunales deben determinar el tema, en tradición de los miércoles o cuando ellos decidan cerrar el expediente. 

De todo lo demás, seguiremos atentos que nada sucede en la víspera, como señalan además los clásicos, 

"Alea iacta est"...

×