OpenA
Opinión

Tendencia: El pensamiento

Opinión

Tendencia: El pensamiento

Son cada vez más personas, y me incluyo, las que pensamos que debemos convertirnos pronto en una especie multiplanetaria y habitar la mayoría de los planetas de las galaxias.

Elon Musk es uno de los líderes que más ha promovido el pensamiento multiplanetario a nivel mundial y comparte sus razones. 

La primera es tener ciudades con seres humanos habitando para tener un respaldo de la humanidad por si llegara a ocurrir un cataclismo en la tierra, como por ejemplo la llegada de un meteorito capaz de terminar con la vida. 

El esfuerzo que haríamos como humanidad para llegar a habitar otros planetas se traduciría en avances tecnológicos sin precedentes para la humanidad. Algunos ejemplos los tenemos en la primera misión al espacio que ocurrió en los años 60, la cual dio origen a grandes innovaciones, como por ejemplo la computadora, el microondas, el celular, purificadores de aire, el nylon, entre otros.

Son más de 2,000 inventos los que se han desarrollado en los viajes espaciales para beneficio de la humanidad; imaginemos qué ocurriría si llegamos a Marte.

Tercero, existen muchos materiales y minerales en el espacio, que podemos aprovechar para el desarrollo de nuestras economías.

La carrera por llevar a humanos comunes y corrientes, como tú y yo, al espacio ha comenzado.

El 15 de septiembre 2021, la compañía de Elon Musk, Space X inició una misión al espacio, en donde seleccionó a cuatro civiles, los cuales representan valores humanos trascendentales como liderazgo, prosperidad, esperanza y generosidad.

Los 4 seleccionados fueron: 

Jared Isaacman, joven fundador y CEO de Shift4 Payments, quien financió el proyecto, y por lo tanto representó el valor de liderazgo. Isaacman dijo que quiso que la misión fuera dedicada a combatir el cáncer infantil y ayudó a recaudar $100 millones de dólares, los cuales fueron donados al hospital St. Jude, el cual combate el cáncer infantil.

La Dra. Sian Proctor mujer de 52 años, cuyo sueño desde pequeña era viajar al espacio. Proctor es profesora de geociencias y especialista en comunicación científica, además de ser una empresaria que ha podido despegar un próspero negocio; ella representó el valor de prosperidad.

Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer cuando tenía 10 años y actualmente es asistente médico en el hospital infantil St. Jude de Tennessee, ayudando a los niños a superar la enfermedad; ella representó el valor de la esperanza. 

Christopher Sembroski, exmilitar de las Fuerzas Aéreas de EUA, a sus 42 años representó el valor de la generosidad, por sus múltiples donaciones a organizaciones de ayuda. 

Incluso les recomiendo ver la serie de Netflix que cuenta esta emotiva historia, llamada Countdown: Inspiración 4 Misión al espacio, donde a través de cinco capítulos vemos la forma en la que se fueron preparando estos cuatro civiles como tú y como yo para viajar al espacio en poco tiempo.

Estoy seguro que llorarás como yo lo hice, en muchos momentos de la misma, en especial en el despegue y en el momento en el que llegan al espacio. Estamos viviendo la etapa en la historia, donde los historiadores del futuro ubicarán este momento como en el que la especie humana decidió madurar y convertirse en lo que siempre fue destinada a ser, una especie multiplanetaria que se lanzó a habitar el que siempre fue su hogar, el universo.

×