¿Todo era ´show´?


Ahora sí, todos felices y todos contentos... ¿o no?

Luego de que ayer se anunció que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo que evitó la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos de nuestro país, parece que todos salimos ganando. 

· Escucha Protágoras que esto se ve a todas luces como un triunfo para la administración de AMLO, que puede presumir que logró parar el "tsunami" económico que se nos venía encima si los mentados impuestos se hubieran aplicado. 

· Pero también Trump lo puede presumir con una victoria –de cara a las elecciones de 2020–, ya que consiguió que México "doblara las manos" en materia de migración. 

· Además de los gobiernos de México y EUA, el que también salió fortalecido es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard... ¿será que esto empieza a propulsarlo rumbo al 2024? · Aún falta mucho, pero ahora ya trae en su expediente una importante "medallita". 

***

· Ojalá no salgamos de Guatemala... ¡para entrar a "Guatepeor"! 

· Se entera Protágoras que, aunque son muchas las voces que aplauden la salida de Jorge Longoria de la Agencia Estatal de Transporte debido a sus nulos resultados durante tres largos años, su reemplazo no los deja muy tranquilos que digamos. 

· Y es que para cubrir el lugar de Longoria al gobierno del "Dronco" no se le ocurrió mejor alternativa que poner en su lugar a Noé Chávez, un empresario de transporte de carga... ¡que reconoció que no sabe nada de transporte público! 

· Todo esto en medio de una de las crisis más graves de transporte urbano en la metrópoli, misma que el estado dejó crecer al ir nomás "pateando el bote" desde septiembre de 2018. 

· Eso no es todo: a pesar de que no dio resultados, a Longoria le tocó "premio", ya que se va a tomar unas ¿merecidas? vacaciones y luego volverá para ocupar otro puesto en el gobierno de Jaime Rodríguez... cuando muchos opinan que mejor deberían inhabilitarlo. 

***

· Y hablando del "Dronco", parece que nomás no aprende la lección... 

· Resulta que, aunque la experiencia debería ya de haberle enseñado que es mejor estar en "buenos términos" con el gobierno de López Obrador, Jaime Rodríguez parece estar empeñado en seguir dándole patadas al pesebre federal. 

· La más nueva "droncurrencia" es que el gobernador puso en duda su asistencia el evento de unidad que AMLO organizó para hoy en Tijuana, con el que busca enviar al gobierno de Donald Trump un mensaje en medio del conflicto por los aranceles contra México. 

· Todavía ayer, Jaime Rodríguez se aventó la puntada de decir que, debido a que tiene compromisos que atender, no estaba seguro de asistir a la convocatoria del presidente... pero luego trató de "suavizar" su postura y dijo que sí le interesaba estar ahí. 

·¿No habrá alguien que le explique que se verá mal si no asiste? Y no sólo eso, aunque finalmente acabe acudiendo al evento, a AMLO no se le va a olvidar que primero le escatimó el apoyo... ¡luego que no se queje cuando no nos mande recursos federales! 

***

·¿Querrá aplicar lo que dice la canción? "Que no quede huella, que no, que no"... 

· Llegó a oídos de Protágoras que el que "ya siente pasos" y estaría actuando en consecuencia –tratando de borrar cualquier documento comprometedor– es el cuestionado líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps. 

· Y es que la gente del Frente Nacional Petrolero (FNP) – que buscan arrebatarle el control del gremio a Romero Deschamps–, que encabeza Sergio Morales Quintana, le han puesto "lupa" y torcieron a los colaboradores del polémico dirigente sacando cajas y cajas de la sede sindical en la Ciudad de México. 

· Los del FNP aseguran que el "operativo", coordinado por Ricardo Aldana –gente de confianza de Romero Deschamps– se realizó a media mañana de ayer y el material que llevaban en las cajas pertenece a la tesorería de la sección 40 del mencionado sindicato. 

· Si todo esto lo vemos bajo la óptica de que la Secretaría del Trabajo acaba de desconocer legalmente a las 36 secciones del sindicato de Romero Deschamps, todo indica que éste está reaccionando así, porque... ¡se siente acorralado! 

***

· El que estará hoy en un conocido restaurante del sector San Agustín es el senador panista por Nuevo Léon, Jesús Horacio González. 

· El legislador federal estára apadrinando a los chavos de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos (Canajop), con quienes hablará sobre la ética y el liderazgo como valores indispensables en la administración pública. 

¡Yássass!


Volver arriba