OpenA
El debate equis...

'Truko' y Américo, dos tipos de cuidado...

El debate equis...

'Truko' y Américo, dos tipos de cuidado...

´Truko´ y Américo, dos tipos de cuidado...

Más allá de la guerra de coplas que se traen en medios de comunicación, los tres candidatos al gobierno de Tamaulipas, "Truko", Américo y Arturo, han endurecido el debate bajo el siguiente, reiterado dogma.

"Mis malos son buenos porque me ayudan y sus malos, los de ellos, son terribles y deben ser juzgados porque me estorban".

Y mientras en el ambiente, el estribillo de Dos Tipos de Cuidado crece como en la película: primero en la voz de Pedro Infante: "La gente dice sincera, cada que se hace un casorio, que el novio siempre la quiera, si no que le hagan velorio, para esta novia no hay pena, pues va a tener buen marido. Jorge Bueno es cosa buena, por lo menos de apellido, Jorge Bueno es muy bueno, hijo de Bueno también, ¡y su abuelo ¡ay qué bueno!, quien se llamara como él".

Y luego la respuesta, recordarán con Jorge Negrete: "Procuraré ser tan bueno, como dice mi apellido, que se trague su veneno, el que velorio ha pedido, Pedro es malo de apellido, retacharé su cuarteta, el nomás es presumido, porque no es malo... es maleta".

Así en la ficción, que en la vida real, los tres candidatos le han subido de tono, donde para no meternos en el terreno de la diatriba, los candidatos han ajustado su narrativa y seguro le van a meter toda la potencia a sus acciones. 

Asegura César Augusto Verástegui Ostos, "El Truko", que con toda la fuerza, pasión y con la gente de su lado, la campaña y el futuro comienza con la decisión de defender a Tamaulipas.

Y en lo mismo, Américo Villarreal Anaya sostiene que Tamaulipas no aguanta otros seis años igual de gobiernos desatentos de las necesidades sociales y corruptos que han desviado los recursos.

En tanto, Arturo Diez Gutiérrez viró su argumentación, de que va a comenzar de cero y que cuando hace alusión al asunto, es porque sólo se refiere a todo lo malo y que dejará las cosas buenas, que han realizado los sexenios anteriores, incluido el del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Como no respaldar la agricultura como lo hizo Enrique Cárdenas González, regresar el Festival Internacional Tamaulipas que promovió Tomás Yarrington o la seguridad que tenemos actualmente, para mejorarla.

¿Qué sigue? En el mes que queda, mantenerse atentos a que las coplas se queden en coplas, en mentadas de menta y llamadas a misa y que cada quien se deslinde de lo que se les dice en otra parte.

Como el caso Carmona que sigue empañando el proceso, no sólo de Tamaulipas, sino al mismo corazón del CEN de Morena; es decir, a Mario Delgado como presidente de este partido. 

Este asunto podría detonar con mayor peligrosidad en la recta final, porque los medios –no solamente locales, también los nacionales– han insistido en que finalmente llegará el día en que todos los presuntos involucrados tengan que contar su propia historia ante las autoridades.

×