Cascos y JerseysMonterrey
Más del autor

Va Rivers a romper hegemonía de Brady

Un ‘cara a cara’ que difícilmente se repetirá


No soy fan de Tom Brady, nunca lo seré, pero siempre he reconocido su talento que le ha servido para llegar –a veces de su mano– a ganar cinco Super Bowls.

En sus casi dos décadas en la NFL, Brady ha conseguido 68,359 yardas, 504 touchdowns, un rating del 97.6%, tres veces ha sido nombrado Jugador Más Valioso, ha vencido a todos los equipos, y así me puedo seguir con esos palmarés que hacen que valga oro y las miradas siempre estén sobre él

Sin embargo, a pesar de sus grandes números nunca lo he considerado el mejor. Por mucho tiempo y mientras empataron carreras, Peyton Manning (Potros, Broncos) lo superaba en talento, en lectura de las defensas y –por supuesto– en carácter. Con los años ‘Mr. Brady’ ya se ha envalentonado más, pero no es su fuerte.

Ahora que ya no está Peyton, antes que Brady yo coloco a Aaron Rodgers, que a pesar de no contar con un físico ‘extremo’ (ya ven que ahora es indispensable para las QB’s no sólo tener un brazo de élite, sino también poder en piernas y casi ser un tronco), tiene un talento único y temple que ha hecho que partidos perdidos de los Empacadores de Green Bay se hayan rescatado.

Ambos son de lo mejor que tiene la NFL y –sin dudarlo– ambos estarán en el Salón de la Fama cuando terminen sus carreras, así que el duelo de hoy por la noche entre ‘Pats’ y ‘Packers’ es imperdible.

Más si haciendo cuentas y revisando calendarios probables, la próxima vez que se enfrenten Nueva Inglaterra y Green Bay en temporada regular será ¡en 2022!... quién sabe si estén en activo Brady y Rodgers (Brady como Matusalén).

Así que definitivamente, el Packers (3-3-1) Vs. ‘Pats’ (6-2) es el duelo de la semana. Los ‘Cabeza de Queso’ no pueden desperdiciar más oportunidades y si quieren pelear un lugar en los Playoffs urge sacar este triunfo.

Por su parte, los Patriots avanzan tranquilos con sólo dos derrotas, pero sabemos que es fácil complicarse por lo que no bajarán la guardia.

Dato a pie de página: Rodgers ha iniciado 22 juegos en ‘Domingo por la Noche’ y ha completado 497 de 760 pases (65.4%) y un rating de 106.5. Le gusta lucirse en juegos de escaparate, así que tal vez Green Bay le ponga un alto a ‘Mr. Brady’.

SIN UN MAÑANA

En otro juego de antología, los Cuervos de Baltimore reciben a los Acereros de Pittsburgh en un duelo que definirá el rumbo de la División Norte de la AFC. En septiembre, los ‘Hijos de Edgar Allan Poe’ derrotaron a los ‘Hijos del Acero’. Fue un partido en el que la ofensiva de Steelers se apagó, tanto por aire como por tierra.

Desde ese día a la fecha, Pittsburgh ha mejorado en todos los ámbitos y, por el contrario, Baltimore ha ido a la baja. Mientras los de ‘negro y amarillo’ han ganado tres partidos en fila, los ‘moraditos’ han perdido tres juegos seguidos. Contraste.

Aún así, es un duelo de pronóstico reservado.

Y para cerrar, los Rams de Los Ángeles ¿seguirán invictos esta semana?

Van contra una ofensiva poderosa como lo es la de los Santos de Nueva Orleans, podría esta vez no tener la suerte que tuvieron en Green Bay.


Sigue leyendo...
Volver arriba