Un "hermoso" negocio


Para que un negocio sea rentable, tiene que haber ganancias para todas las partes, si para alguno no es rentable, entonces no es negocio... Lo de Oribe a las Chivas sólo les incómoda a los románticos que piensan que se les debe algo y que los jugadores no pueden vestir la camiseta del rival; hoy los americanistas repudian ésta transacción que resultó ser un negocio perfecto para todas las partes... O bueno, en este caso fue ´hermoso´.

–Para las Chivas– A ellos les urgía un carácter y un cerebro para el vestidor, no tanto un jugador para el equipo, esos ya los tienen y precisamente ellos son quienes en teoría le sacarán mayor provecho a Peralta; con Oribe y su experiencia, el cuadro tapatío ganó más en especie de lo que invirtieron en dinero.

–Para el América– Ellos ya no requerían del potencial de Peralta, era más fuerte la necesidad de dejarlo ir que retenerlo, este ya tenía un lapso ´comiendo banca´ y se les añejaba la posibilidad de sacarle provecho. Al venderlo, traspasarlo o regalarlo, ganaron más que de seguirlo manteniendo.

–Para Peralta– Él tenía la opción de quedarse sentado a la orilla del campo con el América o la de entrar y pisar el pasto en su ´último aire´ con Chivas... Decidió jugar, decidió bien y eso es aplaudible. Dicen que si a los viejos les quitas lo que aman, terminan por perecer; desde ese punto, el América le estaba quitando el futbol y el ´Hermoso´ se inyectó una dosis de juventud firmando con el Rebaño para seguir activo, excelente la jugada, la terminó con un golazo.

Lo malo fue lo que declaró el ´Piojo´ Herrera sobre Peralta, en su posición como cabeza de grupo y después de haberlo dirigido en el Monterrey, en la Selección y en el América, no puedes salir y hablar con el estómago y la idea de una traición, eso fue un error garrafal y aunque sabemos que Miguel tiene ese defecto, debió pensarlo antes de hablar y dirigirse con respeto hacia la carrera de Oribe; lo que hizo fue poner en entre dicho el prestigio de un histórico jugador que –para mí– es un referente no sólo del América sino de todo México, no olvidó que Peralta se vistió de nacionalista rechazando ofertas sustanciales del extranjero (tal cual como el ´Cabrito´ Arellano), él apostó por el futbol de los equipos nacionales y entre ellos se ha mantenido, intentar hoy adjuntarle ´traición´ a su carrera por una sabia, personal y deportiva decisión es una completa tontería; espero que Miguel lo entienda y de alguna forma enmiende su error.

Por otro lado, está el ´Tata´ Martino, quien enérgicamente solicita una junta administrativa con los dueños y directivos de los equipos para plantear algunas mejoras en la Liga MX... Mis respetos totales para el argentino, que sin rodeos aporta más que el ´Piojo´ mexicano.

Volver arriba