OpenA
Sí-Neh

Una historia que no pasa de moda

Sí-Neh

Una historia que no pasa de moda

El segundo estreno de Ridley Scott en el año, ¿será que quiere un Óscar?

House of Gucci (La Casa Gucci), es dirigida por el legendario Ridley Scott, quien ya ha probado innumerables veces su talento al entregarnos clásicos como Alien (1977), Blade Runner (1982), Gladiador (2000), entre muchas más.

 Maurizio Gucci (Adam Driver), es un tímido estudiante de leyes quien no tiene interés en participar en el negocio que su padre Rodolfo Gucci (Jeremy Irons) y su tío Aldo Gucci (Al Pacino), fundaron; la marca de modas Gucci. 

Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Patrizia Reggiani (Lady Gaga), una extravagante y ambiciosa mujer quien lo convence de hacer todo lo posible por apoderarse del negocio, incluso si esto involucra ir en contra de su familia, o hasta engañar a su excéntrico, pero iluso primo Paolo Gucci (Jared Leto). 

Para conseguirlo, Patrizia comienza a sembrar la semilla de la ambición y prepotencia en el antes dócil Maurizio, volviéndolo alguien que probablemente ni ella pueda controlar.  

Lo primero que se tiene que mencionar son las espectaculares actuaciones, Adam Driver muestra su versatilidad como actor interpretando un papel muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora, Jeremy Irons y Al Pacino mostraron que aún son maestros a la hora de actuar y Jared Leto fue completamente irreconocible y no sólo físicamente con una caracterización única, también luce a nivel actoral. 

Lo segundo más impresionante del filme es la fotografía, que es espectacular al momento de introducirnos a los personajes, mostrar emociones y resaltar la intensidad como las tomas en primer plano de Driver y Gaga. 

Y claro que los vestuarios y colores sobresalen para ubicarnos en la época y ver la evolución de los personajes.  Algo que criticaría es la edición, pues tiene algunos cortes abruptos. A pesar de la duración y de que no sé nada de la casa de alta costura, la película logró mantenerme siempre atento a lo que sucedería después. 8/10.

×