OpenA
En Visión Millennial

Urge frenar crisis en Nuevo León

En Visión Millennial

En los últimos días hemos visto cómo los números de casos de contagios de Covid-19 han ido a la baja; esto es una gran noticia, ya que la mayoría de los ciudadanos están demostrando que sí se puede reactivar la economía sin poner en riesgo la salud pública.

Y es que al cumplirse casi un año de iniciada la pandemia en Nuevo León, ya conocemos lo que tenemos qué hacer para evitar contagiarnos, y hemos aprendido a hacer vida. Por eso mismo, queda en evidencia que el Gobierno del Estado falló durante muchos meses y ya es momento de tomar el camino correcto.

Después de haber pasado por un gran bache donde se acumularon cientos y cientos de casos diarios, los nuevoleoneses estamos demostrando que todo se puede hacer con responsabilidad, por eso se debe apretar el paso y seguir con la reactivación económica. 

Pero el que sí sigue fallando es el gobierno de Nuevo León, ya que le ha faltado visión, y lo que ha provocado es el cierre de muchos negocios; la mayoría de ellos pudieron evitarse si la administración de Jaime Rodríguez hubiese entrado en razón ante la petición de reactivar la economía meses atrás.

Desde hace casi un año hay ciertos negocios que han sido los más castigados por el gobierno del estado, ya que los tachan de no esenciales, pero por supuesto que tienen mucho poder para mover la economía de Nuevo León como lo son los salones de fiestas infantiles, estadios, las quintas que se rentan y auditorios, entre otros más. 

El daño es irreversible para muchos dueños de establecimientos que decidieron cerrar sus puertas para siempre; hoy, todos hemos visto cómo negocios pequeños, medianos y grandes han tomado el camino de decir adiós, muchos de ellos que con décadas de esfuerzo ahora se han visto acorralados a cerrar, y todo por la mala estrategia de Manuel De la O, que fue respaldada por Jaime Rodríguez.

Y es que no nada más es un discurso que queda ahí, se tratan de decisiones que están afectando a cientos de miles de familias nuevoleonesas. La economía está sufriendo golpe tras golpe con el baile de “El Bronco” de ir un paso adelante y dos atrás, así lleva meses en cuanto a las decisiones de cierres y reaperturas de negocios. 

Parece que no entienden que el cierre de negocios no sólo afecta a los dueños de los mismos, sino que también golpea directamente a las familias nuevoleonesas porque miles se han quedado sin empleo y otros tantos están en riesgo de perder su trabajo.

Ya es momento de que se implementen acciones concretas para frenar tanto a la pandemia como a la crisis económica, Nuevo León ya no aguanta más, además de que a eso le tenemos que sumar lo maltratado que ha sido el estado por el gobierno federal. Ya no se puede, ya hay que continuar. 

×