OpenA
En Visión Millennial

¡Vamos Pa´l Norte!

En Visión Millennial

¡Vamos Pa´l Norte!

El próximo fin de semana se realizará en Nuevo León el festival Pa´l Norte, que ya es toda una tradición en nuestra región y que tiene como sede el Parque Fundidora, por lo que se esperan visitantes de todo el país, lo que es un impulso para la economía de Nuevo León. Este tipo de eventos traen una gran derrama económica al estado; luego de la crisis que se vivió por la pandemia, que estos eventos se puedan realizar por supuesto que es una buena noticia. 

Por una parte es de celebrarse que los casos de Covid-19 van a la baja, además de que en espacios abiertos ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, así que claro que es positivo que podamos recuperar este tipo de esparcimiento, después de tantos meses de encierro y restricciones. 

Por otra parte, también es de destacar que la actual administración del Parque Fundidora está encabezada por personas que trabajan con seriedad y responsabilidad, me refiero a Bernardo Bichara, presidente del Consejo, y a Jesús Horacio González, director del parque, por lo que estoy segura que lo recaudado en este evento se va a implementar de manera precisa para el mantenimiento del sitio y adaptaciones para personas con discapacidad.

En la edición de 2021 sólo se permitió un aforo de 75% y el Parque Fundidora logró recaudar $20.9 millones de pesos; sin embargo, en la edición 2022 se permitirá el 100% de aforo y se estima que se recaudarán más de $30 millones de pesos. 

Las autoridades del Parque Fundidora están trabajando en conjunto de manera coordinada con autoridades locales para reforzar la seguridad, las medidas sanitarias, además de ofrecer servicios médicos por si se requiere.

En esta edición sólo será obligatorio el cubrebocas en espacios cerrados, además de que se instalarán dispensadores de gel antibacterial. En el evento se instalarán zonas de comida y descanso, además, con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal, se habilitan zonas para personas con discapacidad en los escenarios. 

En el tema de seguridad, además de que se tendrá el apoyo de seguridad pública, también se contará con seguridad privada y se utilizarán cámaras de vigilancia con detección facial, ya que en esta edición de Pa´l Norte se está buscando que los asistentes vivan la mejor experiencia. 

Insisto, es de celebrarse que se den este tipo de eventos masivos en Nuevo León, ya que es un referente seguro de derrama económica para nuestra región. Recordemos que se están haciendo grandes esfuerzos en la reactivación económica, y esto ayuda a que se generen más empleos en el estado. 

Sin lugar a dudas, Pa´l Norte es un festival que atrae a miles de visitantes, que además de disfrutar de grandes bandas y artistas, también podrán disfrutar de la grandeza de Nuevo León. Hay que ser precisos, el turismo es sumamente importante para impulsar la economía del Estado. 

El deseo es que todo salga excelente en este evento que ya es tradición, recibamos con los brazos abiertos a los visitantes, presumamos también la belleza de nuestro Parque Fundidora y cuidémoslo todos, disfrutemos de este festival con mucha alegría pero también con responsabilidad.

×