Opinión

En Visión Millennial|¡Vamos por el 100!

Opinión

¡Vamos por el 100!

Las esperadas lluvias llegaron a Nuevo León, y ha sido tan abundante la cantidad de agua que ha caído que las presas del Estado han ido aumentando su capacidad, lo cual significa sin duda alguna una gran noticia que contribuye a combatir la crisis hídrica que se enfrenta.

Hasta el día de ayer la presa de la Boca ubicada en el Municipio de Santiago estaba al 61% de su capacidad; la presa Cerro Prieto que está en Linares se reportó al 8% de su capacidad; la presa del Cuchillo localizada en China al 51% de su capacidad; y la presa Salinillas, que se encuentra en Anáhuac, al 55% de su capacidad.

Durante estos días las lluvias continuarán, por lo que las presas seguirán llenándose; sin embargo, ahora que tenemos agua no hay que desperdiciarla, por lo cual es urgente que todos seamos responsables y conscientes sobre el uso del vital líquido.

Administrar responsablemente el agua no es tarea de unos cuantos sino que es un tema donde todos estamos involucrados, así que tengamos esa responsabilidad de no desperdiciar el vital líquido, y que de esta crisis hídrica aprendamos a cuidarla.

Incluso el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que es importante crear concientización sobre el uso del agua, por lo que cuando se normalice el suministro del vital líquido se implementarán campañas para cuidar el recurso natural.

Coincido en el punto que Samuel ha hecho énfasis, y es que no porque tengamos agua en Nuevo León debemos despilfarrarla, y es que después de esta crisis hídrica que durante meses nos ha traído “en friega”, pues ya debimos de haber aprendido a cuidar el agua.

La meta que tiene el gobierno de Nuevo León es que se reduzca el consumo de agua diario por habitante, ya que la OMS recomienda 100 litros por ciudadano; sin embargo, en nuestro estado cada persona gasta 165 litros al día en promedio.

Muy pronto se restablecerá el suministro de agua en todo Nuevo León, y ahora sí será una tarea de todos el ser responsables para poder administrar correctamente el vital líquido, ya nos acostumbramos, así que el deseo es que esa costumbre se quede como educación del cuidado de este recurso.

Ojalá que todos los ciudadanos nos pongamos las pilas y vayamos por el 100 diario, porque ese 165 nos trajo una crisis hídrica histórica que nos ha hecho pasar muy malos ratos, si entre todos somos responsables en nuestro consumo de agua no tendríamos por qué sufrir nuevamente por la falta del vital líquido, al menos durante los próximos 12 años. ¡Vamos juntos por el 100!


Etiquetas:
×