OpenA
Protágoras

Van por Manuel González

Protágoras

Van por Manuel González

Como que se le está desinflando a Manuel González Flores la posibilidad de librar las acciones penales en su contra, como tenía planeado, presentándose como “testigo protegido” ante la autoridad...

Y decimos que se le está desinflando porque ayer el gobernador Samuel García fue enfático, claro, contundente, duro, y bastaaante directo, al señalar que tras la detención del “Bronco” va por más exfuncionarios de la pasada administración, en especial “el exsecretario de Gobierno”; o sea, González Flores... ¡Zaaaz!

O sea... Todo indicaría que no la libra, ¡ni aunque eche de cabeza a su exjefe!... ¡Ayjoesú!...

No es la primera vez que Samuel menciona el nombre de Manuel González en relación a un tema turbio del gobierno “Bronco”; lo ha estado haciendo cuando habla de los presuntos desvíos con las proveedurías que hacían “los sobrinos” de este personaje, refiriéndose a Manuel y Javier Flores Martínez, que obtuvieron millonarios contratos en Isssteleón y que luego incumplieron y hasta los premiaron con más... ¡Ouch!

Y bueno, siendo así no suena nada halagüeño el futuro que le depara a quien hoy pudiera llamarse ya no “el peleonero”, sino Manuel “el rajón” González... Porque primero ayudó a las tropelías de su patroncito, ¡y ahora quiere salvarse soltando sopa en su contra!... ¡Ay'joesú!

***

Oiga, hay que poner el ojo en las elecciones para gobernador de Tamaulipas que se van a realizar este año, pues de ganar el Dr. Américo Villarreal Anaya, tratará de impedir que el agua del río Pánuco vaya a dar a Nuevo León…

Este panorama no pinta nada bien para NL, pues el senador morenista y ahora aspirante a la gubernatura tamaulipeca ha estado diciendo e insistiendo en medios que –de plano– no quiere ceder agua, lo cual aumentaría las preocupaciones sobre el futuro del suministro a nuestro estado… ¡Uts!

***

Allá en Tenoch-CDMX, el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, está por recibir un segundo trancazo jurídico-mediático, pues ya trascendió el proyecto de sentencia que pondría en libertad a dos de sus familiares políticas, a las que acusa de la muerte de su hermano Federico en 2015…

Este golpe se uniría al estridente señalamiento que hizo el viernes pasado el mismísimo ex asesor jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, quien acusó públicamente al fiscal Gertz de acosarlo e indagarlo con fines de extorsión…

Los pleitos legales que Gertz Manero arrastra desde hace años (trae otra bronca con la UDLA Puebla) le están afectando en su desempeño e imagen, y ya hasta se está formando cierto consenso entre los senadores de todos los partidos de que es muy débil la posición actual del fiscal… ¡Pácatelas!

Y así como el Senado tiene la atribución de aprobar al fiscal General, también tiene la de removerlo con las dos terceras partes de la Cámara, así que habrá que ver qué dice Morena ante tanto escándalo… ¡Zaz!

×