Vuelan al margen de la ley



A ver si, por andar de "chuecos"... ¡no los mandan "a volar"!

Todo parece indicar que las pruebas de vuelo que se han realizado con el "Bronco-dron" –las que se hicieron nomás para presumir y también las que trataron de hacer "de incógnito"– van a resultar hasta ilegales. 

· Se entera Protágoras que, por sus dimensiones y forma de operación, el tan controvertido aparato de $57 millones que compró "El Bronco" califica más como avión no tripulado que como dron, lo que genera "asegunes" ante la ley. 

· Porque toda aeronave de ese tipo ocupa hasta dos permisos de las autoridades federales: el de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el vuelo del aparato, pero además la persona que lo pilotea requiere también una licencia. 

· Y los informantes nos dicen que el "Bronco-dron"... ¡no tiene ninguno! 

· En otras palabras, tanto los vuelos del video "fantasioso" que mandó producir Guillermo Rentería –el "enterrador" de imagen de Jaime Rodríguez– como las pruebas de vuelo que intentaron "sordear" y reportó El Horizonte, serían ilegales. 

· Como el caso ha trascendido y el video promocional –al que hasta música de programa policiaco ochentero le pusieron– está al alcance de cualquiera, pues está medio difícil que las autoridades no se den cuenta de estas "infracciones". 

· Y con eso de López Obrador no está muy contento que digamos con "El Bronco", a ver si un día de estos no les cae la SCT a pedirles cuentas... ¡Sopas!

*** 

· Si se dice que en la vida "las casualidades no existen"... ¡en política menos! 

· Porque parece toda una casualidad que sea otra vez precisamente en Semana Santa cuando nuestras autoridades le bajan el nivel de agua a la presa La Boca, que según una agrupación de activistas, "perdió" un millón de metros cúbicos en una semana. 

· Para quién tenga duda, los que manipulan las llaves para "liberar" agua de este embalse son los de Agua y Drenaje, y no la gente de Conagua, porque el almacenamiento de la presa forma parte de la empresa estatal. 

· Y todo parece indicar que, como acusan los miembros de la organización "Amigos de la Presa La Boca", parece que el ´´bajón´´ a la presa lo hacen para beneficiar a los comerciantes del lugar, al abrirles más espacios para la venta de sus productos. 

· Lo malo es que esto lo hacen en prejuicio no sólo de la ecología y arriesgando el abasto de agua para el área metropolitana de Monterrey, sino que afectan a otro tipo de turismo, como el acuático que tiene menos espacios para realizarse. 

***

· Las vacaciones son para la mayoría un descanso, y para otros, una "salvación". 

· El que no está en la ciudad es el rector de la UANL, Rogelio Garza, al parecer porque anda de vacaciones, ya que la gente de su oficina dijo que estaba "en receso", aprovechando las dos semanas sin clases de la Máxima Casa de Estudios del estado. 

· Y aunque esto no tiene nada de malo, donde surgen los "dimes y diretes" es que todo indica que el rector no asistirá a la reunión del Consejo Estatal del Transporte de mañana, miércoles, en la que se decidirá el tema del "Santo Tarifazo". 

· Hay que recordar que debido a que una grandísima cantidad de los usuarios del transporte urbano son los estudiantes –sobre todo los de la Uni–, por lo que no es un asunto menor que en el encuentro haya un representante de la UANL. 

· Por eso las lenguas viperinas se preguntan ya si el "receso" del rector no será más bien la manera de salvarse de decidir en un asunto tan "espinoso" como el tarifazo, en el que queda mal con los alumnos, si vota a favor; o con el gobierno, si vota en contra. 

***

· La "gira Anti-Yeidckol" continúa, y ahora llegó a Chiapas... 

· Después de su visita a Monterrey, donde vino a poner como "chancla" a la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el excoordinador de asesores de este partido en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, llevó sus denuncias al sur del país. 

· Y casi con el mismo repertorio que usó en tierras regias, el también suplente del senador Ricardo Monreal –a quien le echa siempre demasiadas flores– acusó a Poelvnsky de querer apoderarse de Morena, y de hacer encuestas patito para elegir candidatos. 

· O sea que la lucha por la dirigencia nacional, que se votará en octubre o noviembre, sigue agarrando calor y tratando de sumar adeptos en otros estados... ¡Ay, papá! 

¡Yássass! 

Volver arriba