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Tenis a Fondo

Vuelven los Challenger a México

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Vuelven los Challenger a México

México se encuentra involucrado en la nueva era del Challenger Tour, el circuito de desarrollo de la ATP.

Entre marzo y abril, tres ciudades del país serán sede del mismo número de torneos de este circuito, que está pasando por una etapa de fortalecimiento con miras a que los jugadores que participen en él puedan tomarlo como una forma de vida.

El primer torneo será el Abierto GNP Seguros, que se jugará en Monterrey del 6 al 12 de marzo en el Club Sonoma; después se jugará en la capital el Mexico City Open del 4 al 9 de abril.

En Semana Santa, a partir del 11 de abril, se estará realizando el San Luis Open, en el Club Deportivo Potosino, uno de los torneos con mayor tradición en todo México.

Estos tres torneos regresarán al calendario del circuito de desarrollo después de que el año pasado no pudieron llevarse a cabo a causa de la pandemia por el Covid-19.

A estos certámenes habría que agregarles el Jalisco Open y el Puerto Vallarta Open, que se juegan en la segunda parte del año y que también son parte del Challenger Tour.

Precisamente los años de pandemia fueron los que orillaron a una reflexión para reformar el tenis y las ganancias que los jugadores obtenían por jugar en los torneos.

Y es que en el 2020 y 2021 que la mayoría de los eventos tuvieron que ser suspendidos, la gran mayoría de jugadores sufrieron económicamente, situación de la que quedaron exentos sólo los jugadores top 100, aunque no todos.

La importancia de estos torneos para el ATP Tour es que se encuentran en el camino por el que el tenis de paga está transitando para que el Challenger Tour llegue a convertirse en un producto deportivo de élite que le otorgue al jugador las herramientas necesarias para hacerlo una forma de vida profesional.

El objetivo de la ATP es alinear los intereses de los jugadores y de los torneos de una manera justa y transparente, esto significa que, cuando una de las dos partes tiene éxito, la otra también.

Por eso es que tener estos torneos en México y hacer que sean un éxito es de vital importancia, pues el circuito está tratando de que los aficionados tengan una mejor experiencia y que sea un espectáculo digno y de acuerdo al precio que están pagando.

El Tour está invirtiendo en marketing, medios de comunicación, producción de contenidos y tecnología, apostándole a las redes sociales y plataformas digitales para crear expectativa, y cuando el circuito llegue a cada ciudad los fanáticos se interesen.

El hecho de que el nombre de los tenistas que juegan en los Challenger aún no tenga un nombre reconocido a veces es un factor en contra, por eso la ATP busca mostrar el buen nivel con el que cuentan.

Y lo más importante es saber que el dinero que el aficionado paga por ver uno o varios partidos de este circuito está contribuyendo al forjamiento de una posible estrella, además de ayudar a los organizadores de los torneos de cada ciudad a continuar realizándolos.

Y así todos ganan.

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