OpenA
El debate equis...

Y Américo le sube de tono...

El debate equis...

Y Américo le sube de tono...

La siguiente, es la primer conferencia dura del Dr. Américo Villarreal Anaya, con la que le sube de tono y fija su posición sobre los temas que seguramente serán parte de su agenda al primer minuto del 1 de octubre. 

Para abrir boca, que no permitirá las que llamó reformas ilegales del gobernador Cabeza de Vaca.   Incongruentes con la gobernabilidad y aprobando reformas al vapor y que hará lo necesario para evitar que pretendan maliciosamente afectar sus atribuciones.

A) "No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos".  

B) "El gobierno del señor –Francisco García– Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre. Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años". 

En este asunto, anotó que el gobierno saliente ha emprendido acciones como la reforma que pretende traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado.

C) "Es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como la Fiscalía, que tiene como su principal función la procuración de justicia, lleve a cabo también labores de prevención del delito". 

Por qué "si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad, más incongruente aún es cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas".

D) "Por esta razón, lo digo tajantemente: No estoy de acuerdo con esa determinación; vamos a revisar a fondo el tema y a agotar todas las instancias para que las instituciones cumplan su propósito".   

E) Anotó la pretensión de basificar a más de 4,000 personas justo en la recta final de la administración, lo cual señaló parece sospechoso, por lo que exhortó también a que el sindicato no se preste a ningún criterio distinto a la antigüedad o al mérito de la clase trabajadora.

F) "Decirles a los trabajadores del gobierno que no se preocupen, lo que vamos a hacer es dignificar el trabajo de quienes se desempeñan en las instituciones, con trato justo, buenas prestaciones y mejores salarios; los que están haciendo su función no deben tener ninguna preocupación, que se preocupen sí los que están en nómina y no se presentan a trabajar, los que tienen esa canonjía, esos sí no van a continuar". 

G) Y para cerrar, sobre la reactivación de la construcción de la carretera Tam-Bajío, el revisar la  situación de "contratación ilegal" de proyectos transexenales.

Es como les comento, la primer conferencia en la que se marca el territorio y nos asomamos a lo que será su mandato, con las evidentes desavenencias que ya describió puntualmente. 

Mientras tanto, seguimos en la ruta el 20 de agosto para que el Trieltam defina el proceso local, que por los que ha trascendido, va sin mayores novedades.

×