OpenA
En Visión Millennial

¿Y el embroncador del "Bronco"?

En Visión Millennial

¿Y el embroncador del "Bronco"?

Esta semana "El Bronco" seguirá siendo noticia, ya que será el 8 de abril cuando Jaime Rodríguez sostenga una audiencia sobre el tema de la Ecovía, mientras que el 12 de abril tendrá otra audiencia por el tema de presuntos delitos electorales, y ahí se definirá si continúa el proceso en prisión o lo sigue en libertad.

Resulta sospechoso que después de más de 15 días de que se llevó a cabo la captura, de repente un grupo de personas se apareciera afuera del penal de Apodaca, para supuestamente "de forma espontánea" se plantaran a darle su apoyo a Jaime Rodríguez, alias "El Bronco".

Si analizamos la situación, lo natural o lo orgánico, hubiese sido que tan pronto como se dio la noticia este grupo de personas se apareciera para apoyar al exgobernador, pero no, se tardaron mucho y hasta iban uniformados con playeras moradas. ¡Al menos hubieran aparentado un poquito para que se viera más real!

Hasta parece que a las lonas del programa "Aliados Contigo" le cambiaron unas palabras y ahora les pusieron "Estamos Contigo", porque no vaya a ser que de pura casualidad esas mismas personas que acudieron a "apoyar genuinamente" a Jaime, hace algunos años también estuvieran muy activas recaudando firmas para que se convirtiera en candidato independiente a la Presidencia de México.

Recapitulando toda la historia, todo hubiera sido muy diferente si Jaime hubiese cumplido con su palabra y hubiera sido un buen gobernador, porque tenía la oportunidad de serlo, sólo que nunca entendió la gran responsabilidad y honor que conlleva gobernar un estado tan importante como Nuevo León. Hoy tiene una lista de errores graves que le están costando muy caros, aunque sí hay que puntualizar que él no estaba solo, que tenía a un equipo de broncos que seguían sus indicaciones y también hacían sus cosillas por voluntad propia (beneficio propio).

Por ejemplo, ahí está Manuel González, el exsecretario de Gobierno que durante sus seis años en el Palacio de Cantera se la pasó de peleonero desde el día 1 hasta cuando dejó su oficina. Se peleó con prácticamente todos y su soberbia se podía ver a kilómetros, y casi casi decía que tenía más poder que el propio gobernador... ¿Entonces?

Evidentemente, Manuel no era una blanca palomita, ya que es bien conocido que era el principal operador de Jaime, además de que en muchas ocasiones fue señalado por acciones que seguramente ya están siendo investigadas a profundidad. ¿Podría estar tan tranquilo el embroncador número uno de "El Bronco"?

Manuel era la mano derecha de Jaime, entonces es altamente probable que en próximos días también se convierta en noticia, porque dicen los que saben que es prácticamente imposible que salga bien librado de toda esta novela bronca, que más bien se está convirtiendo en una épica serie que apenas va en su primera temporada.

Por lo pronto, el gobierno del estado de Nuevo León presentó una denuncia penal contra la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, y seis exfuncionarios, esto por un contrato de $400 millones de pesos para la instalación de aulas móviles (que fueron recibidas en malas condiciones), alegando daño al erario.

Ya veremos qué más ocurre en esta historia, y no es que sea "spoiler" pero lo altamente probable es que algunos broncos quieran negar su bandera con tal de salir bien librados. Podría parecer muy injusto que sólo quieran tener un villano en esta serie de vaqueros, cuando por seis años fueron varios los que con cinismo y soberbia trataron de hundir a Nuevo León.

×