El 2022, año de grandes retiros
El 2022, año de grandes retiros
Cada año en el tenis hay algunos retiros, pero el 2022 será particularmente memorable en este sentido pues fue el año que perdimos a varias figuras.
Leyendas como el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams encabezaron el adiós a las canchas, aunque la segunda aún coquetea con un posible retorno.
Los jugadores están envejeciendo, están llegando nuevos y es un ciclo que nunca se detiene.
Este año nos despedimos de algunos de los nombres más importantes que el deporte haya visto, ya que el panorama continúa cambiando a diario.
No podemos hablar de retiros en el deporte sin mencionar a Roger Federer, cuando el as suizo se despidió del tenis en la Copa Laver luego de una carrera histórica.
Con 20 títulos de Grand Slam en su haber, habiendo sido número uno del mundo durante 310 semanas en total y con el récord de semanas consecutivas siendo el mejor del ranking con 237, dejó una huella imborrable en el tenis.
En lo que fue la previa al Abierto de los Estados Unidos, Serena reveló que se trataría del último torneo en el cual participaría de manera oficial.
La hermana pequeña de las Williams cayó en la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino ante Ajla Tomljanovic, por lo que luego de casi 1,000 partidos jugados se alejó del deporte, aunque a últimas fechas ha dicho que posiblemente regrese a jugar.
El argentino Juan Martín del Potro es otro jugador con una carrera increíble y que no pudo continuar debido a las lesiones.
No es común que un tenista se retire cuando acaba de ganar uno de los títulos más importantes de Grand Slam, como le sucedió a Ashleigh Barty, que fue Campeona del Abierto de Australia.
Con sólo 25 años, y habiendo sido la número uno del mundo, la australiana comentó que se alejaba de la práctica profesional del deporte debido al agotamiento físico y mental que ha sufrido, además de que ya no tenía el impulso físico y las ganas emocionales para seguir avanzando.
Jo Wilfried Tsonga, un favorito de los fanáticos que siempre dejaba todo en la cancha y jugaba un tenis emocionante también dijo adiós, mientras que su compatriota francés Gilles Simon nos dio algunos de los rallies más largos de todos los tiempos y muchos momentos memorables, por lo que lo extrañaremos.
También lo hará la presencia estabilizadora del español Tommy Robredo, quien siempre estuvo ahí para jugar un tenis súper sólido y empujar a los mejores hacia lo mejor.
Sam Querrey, la leyenda de Wimbledon y su compañero Philipp Kohlschreiber, de quien se recuerda la victoria que consiguió sobre Novak Djokovic en Roland Garros ya no estarán en los draws de los torneos más importantes.
Y la lista continúa con nombres que estábamos acostumbrados a ver y escuchar, como Kim Clijsters, Mónica Puig, Laura Robson, Marc López, CiCi Bellis, Kristie Ahn, Christina McHale, Peng Shuai, Andreas Seppi y Bruno Soares.
Redes sociales…
Mail: centraltenis.mx@gmail.com
Facebook: CentralTenisMX
Instagram: @centraltenis.mx