Opinión

El PAN se discontinúa en Tamaulipas...

El PAN se discontinúa en Tamaulipas...

Mientras que en los 43 municipios aún no saben como se acomodan rumbo al proceso electoral de 2024, y revisan –donde corresponda– si tienen permiso para reelegirse, el gobernador Américo Villarreal Anaya ya prepara su primer informe fechado para el próximo 12 de marzo.

Y si bien, cada quien ve lo que quiere ver, los datos son claros. El Movimiento de Regeneración Nacional se consolida con AMLO y AVA en Tamaulipas, mientras que el PAN se discontinúa y el PRI sufre horrores, pero aplaude a sus traidores.

El informe será de cinco meses y medio, tiempo suficiente para tener el santo y la seña de los éxitos de Morena; pero lo que más llama la atención es que el PAN está regresando a ser lo que fue hasta antes de la traición del exgobernador Egidio Torre Cantú en 2016 al PRI que dijo amar.

Si bien es cierto que la campaña de mi amigo Baltazar Hinojosa Ochoa tuvo enormes y evidentes errores de construcción y estrategia, una parte importante para la llegada del gobierno de AN, fue el acuerdo político de ETC-MOCH autorizado por EPN, en favor de Cabeza de Vaca.

Un PRI que fue en 87 años campeón doble, de sí mismos y del PAN que tuvo sus mejores tiempos con el cabecismo, pero que ahora, sin FJGCDV, avanza a la dispersión de sus élites.

Un PAN que tiró a la basura el periodo de Cabeza de Vaca, quien montado en su mal de “hubris”, dio poderes a su hermano, el senador Ismael y al dirigente del PAN impuesto Luis “Cachorro” Cantú, olvidando aquello de que “quod natura non dat, Salmantica non præstat”.

Por eso perdieron la elección y siguen cediendo espacios, donde sin dudarlo, el caso más visible de lo logrado es la recuperación de la Junta de Coordinación Política del Congreso que preside la diputada local porteña Úrsula Salazar.

Y en el informe seguramente se recapitularán datos sobre la prevalencia de la seguridad, que la entidad está en paz y que el desarrollo avanza.

Ya en la semana anterior, el jefe del Ejecutivo habló de que con el respaldo del gobierno federal. “Ya son cerca de $28,000 millones de pesos en obras que ya se han iniciado en el estado, con el respaldo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador”.

No adelantamos más datos, porque lo normal de estos casos es que la información, el 12 de marzo, será actualizada.

Y sí, ya se puede afirmar que el PAN se perfila a ser lo que fue hasta 2015, a menos que comprendan que el grupo de los que ya bailaron en seis años deben sentarse a disfrutar de su riqueza.

Veremos si voltean al gigante del sólido sur, o si el mismo CEN de Acción Nacional, sigue recibiendo “payola” para fingir que no pasa nada, que están unidos y fuertes.


Etiquetas:
×