¡Fuera cubrebocas de las escuelas!
¡Fuera cubrebocas de las escuelas!
Desde hace tiempo debió haber quedado atrás el uso de cubrebocas en Nuevo León, aunque hace unas semanas las autoridades lo volvieron a poner sobre la mesa obligando a la ciudadanía a su uso en interiores, ante las críticas, reclamos y actos de incongruencia por parte de ellos mismos, se decidió dar reversa a la obligatoriedad de la mascarilla.
La cuestión notable es que hasta hoy son cientos de establecimientos y negocios que no han sido notificados por parte del gobierno del estado sobre que el uso de cubrebocas ya dejó de ser obligatorio en interiores, por lo que es urgente que las autoridades hagan lo propio ya que esta situación está causando incomodidad a los ciudadanos, y hasta peleas porque no los dejan ingresar sin mascarilla, sumándole que se siguen coartando las libertades.
Pero eso no es todo lo que deben de resolver, ya que se les había olvidado un tema muy importante y ese es el uso obligatorio de cubrebocas en planteles escolares. Y sí, los niños no votan, pero por supuesto que tienen derechos, por lo que resulta inaceptable que a estas alturas en Nuevo León se sigan coartando las libertades de los niños, quienes tienen derecho a desarrollarse socialmente en entornos sanos.
Expertos han sido muy puntuales en señalar que el cubrebocas le quita libertades a los niños, ya que esto puede afectar su desarrollo social y emocional, hasta puede provocarles inseguridades y miedos. Desde hace muchos meses los mismos padres de familia han reclamado por esta situación, ya que a su parecer si sus hijos usan o no mascarilla debería quedar a su consideración, ya que son los responsables y sí, tienen mucha razón.
Precisamente hoy jueves se someterá a análisis en el Consejo de Salud de Nuevo León la propuesta de eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en educación nivel kínder, primaria y secundaria, así lo anunció hace unos días el gobernador Samuel García.
Samuel señaló mediante sus redes sociales que ha recibido mensajes de padres de familia donde la petición es esa, que se quite la obligatoriedad del uso de cubrebocas en las escuelas, y que esto sea opcional. Será hoy el día en que se defina sobre esta medida.
“Si hay evidencia suficiente de que ya no se requiere, ya el Poder Ejecutivo mandó una propuesta al Comité de Salud y le he pedido a la secretaria de Salud, Alma Rosa, que me ayude a empujar la propuesta y espero que prospere”, fue lo que mencionó Samuel García.
Los niños de Nuevo León tienen derecho a respirar libremente, y es que su desarrollo social se ha visto afectado desde hace casi tres años, por lo que es momento de que tengan la libertad de desarrollarse normalmente, lo cual queda claro que es un proceso que debió haber empezado desde hace mucho.
Los padres de familia tienen todo el derecho de decidir si sus hijos llevan puesto el cubrebocas o no, ya que son ellos los responsables y son ellos mismos quienes pueden constatar que la mascarilla ha ocasionado problemas en sus niños para desarrollarse de forma satisfactoria. Es muy importante puntualizar que los pequeños están en una etapa fundamental para lograr un buen desarrollo.
Ojalá que por el bienestar de los infantes hoy se decida quitar la obligatoriedad del cubrebocas en las escuelas de Nuevo León, y ojalá que ya el gobierno del estado decida superar este tema, porque solo aquí es donde se sigue hablando de una pandemia que ya es una cosa del pasado, porque hace mucho se terminó el riesgo, ya que la mayoría de la población está vacunada, además de que el semáforo está en verde.
Esperemos que los niños de Nuevo León puedan regresar a la normalidad en sus escuelas, que puedan ver las caras de sus compañeros y de sus maestros, y por supuesto, que puedan sonreír más, porque durante estos casi tres años el cubrebocas los ha alejado de las sonrisas compartidas.