Opinión

¿Irving Barrios hace maletas?

Opinión

¿Irving Barrios hace maletas?

Como les decía de “Cachorro” y de “Chuma”, vamos a ver de qué está hecho Irving Barrios Mojica. fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
El tema no es menor, especialmente porque este miércoles en Nuevo León renunció al mismo cargo Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, sin que importen los motivos, pues cada quien se hará  “figuraciones”. 

Amigos: En la tradición mexicana, no hay borracho que trague lumbre, ante la fuerza del gobernador  de una entidad. Y en el caso del Dr. Américo Villarreal Anaya, Ejecutivo de Tamaulipas,  ya veremos si a Irving de pronto le duele una muela, un callo, sencillamente le dan “vaguidos” o se le baja la presión. 

Nunca será lo mismo trabajar bajo el cobijo de quien te puso, como en todas partes de México y  obedecer órdenes de gobierno, como “fiscal carnal” en turno. 

Vamos poner el ejemplo más objetivo que conocemos en los últimos tiempos. Desde que se modificó el esquema de la procuración de justicia, en descaro y gatopardismo ( Giuseppe Tomasi di Lampedusa) y se cambió a la PGR “para que nada cambie”. 

De eso hablamos y en el caso de Veracruz, Luis Ángel Bravo Conteras, el fiscal que heredó Javier Duarte (PRI), solito se fue una semana antes de que llegara Yunes (PAN) y el que dejó el panista,  Jorge Winckler Ortiz, terminó depuesto por el Congreso del morenista. Ya en el gobierno de   Cuitláhuac García Jiménez, dejó  de “carnala”  a  Verónica Hernández Giadáns. 

Es decir, cada gobernador hace lo posible, más allá de las facturas políticas y legales que se quieran cobrar, todo su esfuerzo y más para tener a su propio fiscal de bolsillo. 
Tiene sentido, pues se entiende que en la coordinación de poderes, el fiscal bien conducido debería atender políticamente las formas y fondo de la acción de la procuración de la justicia, para una mayor operación de la misma. 

Y ahora lo que vimos en Nuevo León, obedece a la fuerza que tiene el hoy gobernador Samuel García como capitán por seis años en Nuevo León.  

Que pasando los años las cosas puedan cambiar, por supuesto, pues todo pervive bajo la tesis política, social y de control del poder de que muerto el rey… ¡Que viva el rey!
De eso estamos hablando, específicamente, sobre todo en un Tamaulipas donde el gobernador Américo Villarreal Anaya, todos los alcaldes de Morena ( menos Adrían Oseguera Ferragamo Valentino Azul), se han quejado de persecución política. 

Mientras, ya vimos a Irving en la reciente reunión de seguridad con el gobernador AVA, con todos los de las fuerzas de seguridad, donde el capitalino no pudo quitar su cara de ¿Qué “#$%”#$%& hago aquí? 
Al tiempo… veremos si al perrito le duele una muela, o si ya no quiere morder la cazuela…

.

Etiquetas:
×