La nueva moda: vacational property management
La nueva moda: vacational property management
El vacational property management es un administrador de inmuebles específico para la temporada vacacional. En estos tiempos tan vertigi-nosos e inmediatos con las redes sociales, se necesita de un experto que ayude a este tipo de actividades, ya que puede ser una tarea bas-tante complicada, más aún para quienes poseen más de una propiedad en lugares diferentes y han entrado al mundo de las rentas vaca-cionales.
Aquí le vamos a contar siete recomendaciones que usted debe tener en cuenta para garantizar una excelente administración de inmuebles de alquiler vacacional, ya sea si usted tiene como objetivo iniciar un nuevo negocio en este giro, o si ya lo tiene y quiere descubrir cómo atraer más reservas para sus inmuebles.
1. Defina los precios correctos para sus inmuebles de alquiler vacacional. La forma más fácil de establecer los precios correctos para su in-mueble de alquiler vacacional es primeramente analizar cómo están actuando sus competidores y conducir una investigación de mercado, incluyendo en el análisis las propiedades ubicadas en la misma región y con características similares.
2. Tenga un plan de negocios estructurado. Para redactar un buen plan de negocios, usted necesita recopilar las siguientes informaciones: resumen ejecutivo, análisis de mercado, proyección financiera y plan de marketing.
3. Haga un buen trabajo de marketing. Al hacer marketing de su inmueble para la temporada vacacional, tenga en cuenta la demografía de su público objetivo. Por ejemplo, si la mayoría de sus huéspedes tienden a ser más jóvenes, como jóvenes profesionales que trabajan de forma remota, asegúrese de que su estrategia de marketing sea adecuada para atraerlos.
4. Mantenga una buena comunicación con los huéspedes. Ofrezca a sus clientes un medio de contacto y responda rápidamente. Con esto usted demuestra que está disponible para atender las solicitudes de los huéspedes y que ningún imprevisto pasará desapercibido
5. Mejore el diseño interior de sus inmuebles. Considere siempre mejorar sus espacios, incluyendo muebles exclusivos y elementos decora-tivos. Esta es una inversión para aumentar la calidad de su inmueble, lo que influye directamente en el interés de los futuros clientes.
6. Tenga listas las recomendaciones más importantes para sus huéspedes. Siempre tenga algunas recomendaciones listas con instrucciones de cómo usar los servicios disponibles en su propiedad. Un buen ejemplo es la contraseña de wifi, que debe estar informada en un lugar de fácil acceso para los huéspedes.
7. Haga la gestión de los inmuebles con software especializado. Aproveche todos los recursos tecnológicos para incrementar sus reservas, pruebe softwares específicos, que son baratos y fáciles de usar. En la web hay varias opciones.