Opinión

Le dan 'like' a la inseguridad

Le dan 'like' a la inseguridad

La inseguridad en Nuevo León no es un tema superado, de hecho, lejos está de serlo, ya que para poder decir que es una tarea completada se necesitan implementar acciones concretas de manera urgente y esperar a tener resultados satisfactorios. El decir que en el estado ya ganó la seguridad es un acto irresponsable.

No se debería presumir que Nuevo León goza de seguridad cuando siguen ocurriendo actos atroces que no pueden ocultarse a capricho, porque son cosas que dañan a la sociedad. Por eso, en lugar de echar las campanas al viento, los responsables deberían de implementar las estrategias correctas para ahora sí, garantizar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

Los actos delictivos van al alza, y están llegando a alcances terribles que hacen que la ciudadanía vuelva a sentir ese miedo que ya había quedado como un mal recuerdo, ese temor a causa de la alta actividad en crímenes de gran impacto que causan terror.

Hace unas semanas se comentaba del incremento de las ejecuciones a niños en Nuevo León, con cifras impensables que aterran. ¿Quién está garantizando la seguridad de los pequeños? Ellos no votan pero a todos nos debería de importar que los menores de edad también estén protegidos y puedan desarrollarse en ambientes sanos.

“Ejecutan a niño de 6 años” fue la noticia de hace un par de días que cimbró a Nuevo León. ¿Creen que la ciudadanía se puede acostumbrar a esto? ¿O que se puede pasar por alto algo así? O tal vez es probable que piensen que los nuevoleoneses no leemos las noticias y sólo nos la vivimos viendo banalidades en redes sociales, quizá sea eso.

Eran alrededor de las 17:30 horas del pasado viernes, cuando un grupo de pistoleros emboscó a un vehículo Tsuru color blanco. Ocurrió en el kilómetro 22 de la Carretera a Reynosa, en el municipio de Juárez, Nuevo León. En el hecho primero ejecutaron al niño a balazos, para posteriormente hacer lo mismo con el conductor quien era padrastro del menor de edad.

El niño ejecutado fue identificado como Daniel y tenía tan sólo 6 años de edad. En el vehículo viajaban también una mujer y otro menor de edad, quienes lograron ponerse a salvo y no resultaron lesionados.

¿Cómo se puede presumir que Nuevo León tiene seguridad cuando ocurren este tipo de hechos? Es impresionante cómo se pretende minimizar algo así tan terrible como lo que ocurrió con Daniel, de 6 años.

Que no se nos olvide que un buen gobierno debe garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, que el tema de seguridad es un pilar fundamental porque sin seguridad no hay nada, y que definitivamente la sociedad cuenta con la inteligencia suficiente para tener su propio criterio en cuanto a los resultados que se tienen.


×