Opinión

Ovidio: México trepidatorio, desde Culiacán…

Ovidio: México trepidatorio, desde Culiacán…

Un día de grandes temas en Tamaulipas y en México. Por la campaña extraordinaria, por el arresto a Ovidio Guzmán, por la demanda de Marcelo Ebrard versus Soy Claudia y por la Cumbre México-Estados Unidos-Canadá. Y todo, rumbo del 2024.

1.- Golpe a la mesa y ya están en cocimiento, una serie de ajustes a la administración de Lalo Gattás, en la capital de Tamaulipas.
Los inminentes cambios están por resolverse y si bien pueden ser en cualquier momento, básicamente, están buscando los mejores perfiles para eficientar áreas básicas.
Tesorería, Contraloría –a la Comapa–, Servicios Generales, Desarrollo Urbano, y que sea para bien, porque como hemos insistido, a todos nos interesa una mejor capital estatal.

2.- La Elección Extraordinaria de Tamaulipas avanza en la que es, una ruta más o menos fácil de comprender con tres candidatos. Las encuestas afirman que José Ramón Gómez Leal de Morena va a la delantera, que Manuel Muñoz está haciendo todo su esfuerzo y más.
Finalmente, para los que esperan milagros azules, el PAN avanza despacito y mantiene a su postora, Imelda Sanmiguel, con una campaña dispersa.

3.- El caso de la Facultad de Veterinaria, donde se informa que la Universidad Autónoma de Tamaulipas no va a permitir ningún tipo de presión o ataque, como el registrado ayer en contra del director de esta institución. Trasciende “por personeros de Hugo Guerra” que ingresaron para agredir al director Flaviano Benavides, quien resultó con golpes en el rostro.

Y en este contexto, claro que la UAT bajo la conducción del rector Guillermo Mendoza, avanza para que nuestra Máxima Casa de Estudios se mantenga como una institución absolutamente en favor de la formación académica en Tamaulipas.

4.- Y si nos asomamos a los asuntos de la cumbre, ahí están los asuntos: economía, migración y política regional como prioridades de México con EUA y Canadá, no obstante que ya es muy evidente que para nuestros vecinos del norte el objetivo es la Seguridad Rota por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De la detención del Ovidio Guzmán, por segunda vez –la primera, AMLO confesó lo dejó ir–. Una señal de presión directa y de un apriete de tuercas, que como lo dice la canción de Moderatto “ya lo veía venir”.

Importante decir que Ovidio Guzmán López es uno de los nueve hijos de 'El Chapo' Guzmán, preso en EUA por cadena perpetua. De todo lo demás, vamos a seguir en el territorio de la especulación.

Ni le busquen mucho, nada más tenemos como 200 años de injerencia de Estados Unidos en México, además les recuerdo que desde 1996 México inició un proceso de integración al proceso de globalización al que nadie se escapa.

Señoras y señores no somos una isla, tampoco un imperio…


Etiquetas:
×