Pésimo poner a jóvenes de 18 años en el Congreso de la Unión
Pésimo poner a jóvenes de 18 años en el Congreso de la Unión
Fue un grave error reducir de 21 a 18 años la edad para ser diputado federal, así como bajar a 25 años para ser Senador y Secretario de Estado y senador.
Grave error o mala intención. Ya verán como todos los ciudadanos pagaremos las consecuencias.
¿Por qué? Por la simple razón de que a los 18 años apenas estás madurando como persona. Apenas estás acumulando experiencias para tu vida y recién descubres los pros y contras de tus acciones y decisiones.
Te doy un dato para reflexionar: en EUA la edad mínima para entrar a la Cámara de Representantes es de 25 años.
¿Pondrías a un joven de 18 años a levantar un rascacielos? ¿A operarte del corazón? ¿A pilotar un avión comercial de pasajeros? ¿No? ¿Entonces por qué si lo pondrías en una misión tan complicada y que exige la misma larga experiencia como hacer las leyes que rigen a un país?
Quienes tomaron la decisión de reformar los artículos 55 y 91 de la Constitución a fin de bajar la edad a 18 años para ser legislador en México, no entienden la importancia del Congreso de la Unión.
Incluso tendría que ser al revés y deberían incrementar los requisitos para asumir tan alta encomienda.
El problema es que tantos diputados federales, desvergonzados y sin escrúpulos, están trivializando la responsabilidad de ser legislador.
Olvidan que en las manos de un legislador está la vida de todos los mexicanos, la inversión en salud, la seguridad social y la aprobación de las finanzas nacionales.
Y hablando claramente: ¿a quién crees tú que van a elegir las cúpulas de los partidos políticos? ¿A los jóvenes de 18 años más destacados de su generación, a los más listos del salón de clase o más bien a sus familiares e hijos de compadres?
Bajar la edad para poder ser diputado federal a los 18 años es plan con maña. Y vamos a pagarlo muy caro.
Y ahora el turno es tuyo: ¿estás de acuerdo con bajar la edad a 18 años para ser diputado federal?
Déjame tu respuesta en eloygarza1969@gmail.com o en mi WhatsApp: 81 31 28 43 81
¡Hasta la vista!