Opinión

¿Por qué marchará AMLO el 27 de noviembre?

Opinión

Dedicado a Josie y su enjundia en la defensa de México

Respuesta al título de esta Hormiga: para robarle a los ciudadanos “La Marcha del 13 de Noviembre”. Tú marcha. Nuestra marcha. Para hacernos menos. Para lograr el protagonismo que requiere para su reforma electoral y su 4T. Para borrar nuestra lucha. ¡Nos quiere arrebatar lo logrado, marcha" target="_self">NUESTRA MARCHA! La marcha que fue y aún es de la ciudadanía libre no acarreada. Histórica por haber sido la más numerosa en la historia del país.

marchan-en-defensa-del-ine-en-cdmx/vl943965" target="_self" class="title" style="color: #22577b; font-weight: bolder;">Miles de personas marchan en defensa del INE en CDMX

La lógica de AMLO es de niño de primero de primaria. “Mi papá es más grande que el tuyo. Ah sí, ¡pues mi tío es policía y juega futbol!
Nosotros marchamos por voluntad propia. Sin ser acarreados. Más de 1 millón 200,000 ciudadanos en defensa del INE, en mas de 50 ciudades de la República Mexicana. El próximo domingo 27 de noviembre, AMLO ha indicado que va a encabezar una marcha de acarreados, de nuevo dilapidando nuestros impuestos. Les entregará dinero en efectivo. Y les pagará transportación, alimento, bebidas, hospedaje y les entregará pancartas de apoyo, preparadas por sus huestes de lacayos. Ya las paredes y vagones del Metro en la CDMX están tapizadas con pósteres promoviendo asistir a su marcha del próximo domingo, lo que es contrario a la reglamentación vigente; pero que obviamente se hizo con la anuencia del gobierno morenista de esa ciudad.

¿Quién representa mejor al pueblo, los que se manifiestan como un acto libre de voluntad o los que acuden pagados y amenazados por el gobierno?
A estas alturas debemos preguntarnos: ¿de qué manera seguiremos protestando y alzando la voz para apoyar al INE y evitar que nos venza el cansancio y aburrimiento? ¿Para que no se nos olvide? Ciertamente que, como político conocedor del mexicano, AMLO está apostando al cansancio y la corta memoria de la gente. ¿Qué debemos hacer?
Si a los diputados y senadores que votan en nuestra representación no le cae el 20 de lo que piensa el pueblo que marchó en grandes cantidades, debemos repletarles sus correos, marchar hasta sus cámaras, confrontarlos en la calle, para que sepan que los estamos vigilando y no hemos cejado en nuestra lucha. Necesitamos ser creativos y comunicarnos. Las redes sociales son un buen vehículo.
Sabemos que estamos en lucha por el bien de México y de que el país nos necesita. Una lucha que, desde el pasado domingo 13 de noviembre, hasta que se rechace la reforma constitucional electoral, estamos obligados a dar frente a la nación y por convencimiento propio. No debemos darnos una tregua. Ni siquiera una tregua futbolera. Desafortunadamente, cualquier triunfo de nuestra selección en Qatar, operará en beneficio de AMLO, que querrá aprovecharlo como distractor ciudadano de millones y millones de ciudadanos. Seamos conscientes de ello. Celebremos los triunfos de nuestra selección, pero no cejemos en la lucha.

Todo parece indicar que la reforma constitucional electoral no pasará, pero ya se anunció una reforma a la ley electoral como plan B y una reducción considerable al presupuesto del INE. ¿Nos vamos a quedar callados ante este nuevo agravio, distraídos frente al televisor futbolero?

Pensemos que vamos a subir una montaña. Que apenas estamos en la parte superior de las faldas, pero falta un kilómetro para llegar a la cima. Que haber llegado hasta este punto ha sido sorprendente. Que se requirió de 1 millçón 200,000 personas para lograrlo. Que sería un GRAN FRACASO y una GRAN DESILUSIÓN, perder lo ganado y dejarnos rodar hacia abajo. Que para llegar a la meta se requiere PERSEVERANCIA. Bien dice el dicho que “el que persevera alcanza”. Seamos perseverantes y férreos en nuestra decisión que sorprendió a nosotros y al país entero, con el logro de “La Marcha del 13 de Noviembre”.

Por sólo mencionar un aspecto de la negatividad de AMLO, se señala que ha sido perseverante en sus decisiones para llevar al país a la pobreza. En dilapidar nuestros ahorros y recursos. En crear pobres sin aspiración. Gente a quienes les aconseja conformarse con un par de zapatos viejos y una camita donde dormir. Lo ha hecho con tal perseverancia, que a quienes anhelan superarse, mejorar su condición con trabajo y estudio, y mejorar el país, los ha tildado con el mote denegatorio de “aspiracionistas”, gente indeseable y de segunda. Nuestra visión de país no puede ser más opuesta.

Participa Colosio en marcha contra reforma electoral en CDMX

Todos los manifestantes que nos sumamos a la lucha el pasado 13 de noviembre, no podemos abandonarla. Sería disminuirnos y considerar que lo que hicimos no valió el esfuerzo. Los que asistimos a nuestra marcha debemos tomar conciencia de que es nuestra diaria contienda No nos permitamos caer en la dejadez y pereza. Pensemos que vamos a subir la montaña.
Hemos tenido la decisión y la voluntad para llegar hasta aquí y dejar clara la voz del pueblo. Lo hemos hecho con capacidad, organización, buena conducta y el temple requerido. Estamos orgullosos de ello. No abandonemos lo logrado.

Parafraseando al filósofo francés Albert Camus, aseguremos que en la profundidad del invierno que AMLO ha ocasionado al país, con nuestra.

.

×