¿Quieres vivir en el AMM?
¿Quieres vivir en el AMM?
Tener el privilegio de estar instalado para vivir o sobrevivir en una de las grandes ciudades metropolitanas del país tiene cosas interesantes cuando hablas de tener bienes y servicios del más alto nivel al alcance de un click.
Una área metropolitana como la nuestra genera oportunidades, algunas comodidades y otras situaciones que hacen la vida algo complicada.
Una urbe como la nuestra cuenta con poco espacio por persona y cuando nos juntamos muchos a vivir en donde mismo eso nos produce algo que pudiéramos decirle amontonamiento o aglomeración.
Tantos, si somos casi 6 millones que demandan de servicios, trabajo, transportes, comodidades se vuelve más complicado facilitar esas condiciones de vida, sobre todo si se pretende que el gobierno le ponga orden y administre todas esas necesidades, bueno pues eso es parte de lo mucho que tiene por hacer.
En la actualidad se realizar los desplazamientos de las personas que se tienen que mover para ir a sus trabajos o escuelas, requieren de mucho tiempo lo que resta calidad de vida, hoy se está haciendo un buen esfuerzo para mejorar la capacidad instalada tanto de camiones de pasajeros como un rezago de líneas del metro en lo que nos habíamos quedado muy atrás, si nos comparamos con otras urbes del tamaño.
Para resolver estas dificultades de movilidad vienen muchos y muy padres autobuses de pasajeros que cuentan con varias comodidades para los pasajeros que pueden transportarse con mayor comodidad, también quienes se desplazan usando sillas de ruedas, estas unidades tienen que tener internet entre otras muchas cosas que en otro momento platicaremos con más detalle. Son unidades que su funcionamiento va acompañado de tecnología que permite la administración tanto de la cantidad de pasajeros qué hay que transportar, en qué horarios, las vueltas que da, los kilómetros recorridos, estas unidades tendrán seguridad al interior entre otras muchas monerías de lo que luego platicaremos más.
Para mover mucha gente en menos tiempo también tendremos varias (3) nuevas líneas de Metro, elevado con un diseño muy moderno que sin duda nos dará oportunidad de desplazarnos con agilidad, hasta ganas dan de bajarnos del auto y que sea otro quien maneje, como se hace en las grandes ciudades del mundo.
Hoy quiero reflexionar algo muy sencillo, si queremos tener esas ventajas para desplazarnos, el proceso puede generar algunas muchas incomodidades sobre todo mientras se construye los metros, para ese efecto la reflexión es podemos disfrutar o sufrir la llegada del progreso, mientras eso ocurre obvio se dificultará el movimiento para los que usamos auto, a este respecto te recomiendo tomar más tiempo para tus traslados, estar muy atento a la conducción para evitar accidentes que hagan más difícil la ruta para todos los que tienen que compartir las mismas calles.
Quizá sea oportuno llevar lonche y evitar vueltas, al regreso con toda calma poder disfrutar de compañía y platica, o un buen programa de radio.
Pronto pasará el caos y vendrá una forma más ordenada de desplazarnos, entonces seguramente estarás muy contento, por lo pronto no hagas corajes para que llegues a ver esa parte donde esté presente la solución a la movilidad, tú tranquilo que tenemos a los expertos trabajando en este gran tema.