Opinión

Temporada 2: Corcholata 'Bronco' sin miedo…

Temporada 2: Corcholata 'Bronco' sin miedo…

Cuando lo conocimos fue en Mazatlán –2014–, en la presentación del documental Un Bronco Sin Miedo, que lo catapultó, a partir de una tragedia personal, a ser gobernador de Nuevo León. 
Y de ahí Jaime Rodríguez Calderón le subió a las aspiraciones y buscó ser presidente. Una ruta como candidato independiente, de la que fue acusado de haber financiado miles de firmas que sostuvieron, respaldó con recursos oficiales. 
Las llamadas “bronco firmas” fueron el pretexto para que el hoy gobernador Samuel García le haya levantado cargos, pero se topó con pared. Los cargos promovidos eran de materia federal, nunca local. 
Por lo mismo, luego de la tortura a la que fue sometido al ser arrestado en marzo, este martes fue exonerado de todos los cargos, con lo que ahora el Ejecutivo de Nuevo León está en el descrédito de sus pasiones políticas erradas. 
“El Bronco” maltrecho de la salud, pero no de ánimos políticos, ahora tiene una foto monumental en su Twitter en la que se lee “Free BRONCO…. El Poder No es para Vengarse”. 
Terrible semana para don Samuel, pues no sólo lo tundió el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien lo menos que encaró del norteño fue que se dedica a hacer comparaciones y rivalizar pero no a realizar tareas de seguridad. Dicen que ya hicieron las paces, pero conociéndolos, “yo tengo otros datos”. 
Por todo lo anterior, toda la semana Nuevo León se convirtió en territorio de dos derrotas para su jefe político. Primero por la zarandeada del número 2 federal y luego por la exhibición del caso “Bronco”.
Entrevistado por un servidor, al abogado de Jaime Rodríguez, Ricardo Cervantes, sostuvo que el arresto del exgobernador de Nuevo León fue “un capricho y un absurdo de Samuel García”.
Fue absuelto de todo cargo porque los delitos electorales de los que se le acusaba fueron “sin razón, sin causa legal, sólo por decisión política autoritaria”, añadió el defensor. 
Y machacó que el asunto requerido era del orden federal, por lo que nunca debió ser procesado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. En este sentido, quedó resuelta su liberación total por los jueces que llevaron la causa. 
Cervantes añadió que luego de “la tragedia judicial de Samuel García, ‘El Bronco’ tiene absolutamente cabales todos sus derechos ciudadanos, y aceptó que nadie dude que por ser tan querido en Nuevo León, podría ser todo lo que políticamente él decida; alcalde, diputado, senador, o alcalde de García, el municipio que comandó en 2009”.
No lo duden, “El Bronco” es absolutamente libre e inquieto y le quedaron ganas de subirse al ring, estoy 100,000% seguro. No sé si la Presidencia de México como máximo, porque ya es marca. 
“El Bronco” igual que está de regreso, bueno suponemos, primero se dará unas buenas vacaciones y ya veremos, si se destapa como corcholata.


×