Opinión

Tu mejor partido

Tu mejor partido

Gracias a El Horizonte por invitarme a compartir algunas reflexiones sobre la Semifinal entre Rayados y Tigres.

Si pensábamos que los dirigidos por Robert Dante Siboldi jugaron su mejor partido en Cuartos de Final contra el Toluca en el Volcán, este fin de semana superaron ampliamente esa actuación.

Tu mejor partido llega cuando una directiva y su cuerpo técnico definen que la inteligencia futbolística es lo que hace falta para que el grupo de profesionales funcionen y reencuentren su identidad: el Perfil Tigre.

Insuperable planteamiento táctico y la firmeza de tomar las decisiones para ( como bien lo dijo Siboldi ) evolucionar y dejar de ser predecibles.

Fueron cuatro medios tiempos totalmente diferentes en los dos partidos:

El primer tiempo del juego del Volcán Rayados impuso su sistema de juego y pisó fuerte para el 0-1.

Tigres se vio obligado a no perder en lo que parecía ser la despedida del torneo ante su afición. Segundo tiempo de la ida 1-1.

Todo estaba listo en el Gigante de Acero y Rayados salió como favorito con 70 por ciento de probabilidades de llegar a la Final.

Primer tiempo de la vuelta, el alumno sorprendió al maestro y con un planteamiento de tres centrales, control de media cancha y abriendo territorio de juego con sus carrileros, llevó el control del duelo por la ruta del 0-0.

Hasta el minuto 37 se escuchó la primera porra de la afición rayada en el anillo inferior del estadio. En términos de percepción ya entrábamos a la fase de partido donde Tigres creció su probabilidad de llegar a la final al 50 por ciento.

Segundo tiempo y definitorio, Vucetich no le mueve a la alineación y el partido sigue el plan Siboldi.

Tigres juega por nota y explota cuando faltaban 20 minutos.

“ La paciencia no siempre es una virtud, no tardemos demasiado en tomar una decisión difícil “

Carlo Ancelotti.

Vienen Quiñones, el Diente y Laynez, todo o nada. Resultado: tu mejor partido.

Rayados se ve obligado a reaccionar, viene el gol anulado justamente y enseguida, pierden la concentración y las marcas defensivas en su área. Córdova se consolida como el jugador de la Liguilla.

Vucetich pierde en el tablero de ajedrez con Siboldi sin ignorar que ambos han sabido conducir el talento de quienes dirigen. Uno con 40 puntos y el otro por reencontrar la identidad de su plantel.

Los resultados de Víctor no los debemos ignorar por el amargo sabor de la derrota. Es fútbol y así se ganó el título de Rey Midas. Abrazo solidario.

Robert con el apoyo de su directiva y la personalidad de sus jugadores enfrentará la Final.

Para lograr la octava estrella tendrá que jugar su mejor partido.


×